ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BM ENTRÓ COMO SOCIO DE LA FINANCIERA DE DESARROLLO NACIONAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

BM ENTRÓ COMO SOCIO DE LA FINANCIERA DE DESARROLLO NACIONAL

Abril 3 de 2014 - 4:57 pm

Como lo anticipó Portafolio, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo de inversión de la multilateral, capitalizará con 70 millones de dólares la FDN.

Esos recursos frescos servirán para apalancar los créditos que requieran los constructores que ganen las licitaciones viales.

Con el capital que coloca la IFC, el Banco Mundial adquiere el 20 por ciento de la Financiera de Desarrollo Nacional, entidad que se encargará de movilizar los recursos de los bancos y reducir los riesgos para atraer nuevos inversionistas a los proyectos de infraestructura.

“El país debe sentirse orgulloso del voto de confianza que entrega al país tan relevante institución”.

Esto demuestra la credibilidad en la institucionalidad colombiana y en las oportunidades que se materializarán en los próximos años, que serán posibles gracias a cambios fundamentales que se han realizado durante los últimos cuatro años”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Recientemente la CAF había anunciado su entrada a la FDN con 50 millones de dólares, para poder tener el 10 por ciento de la entidad.

Así las cosas, el Gobierno tendrá el 70 por ciento y las multilaterales el 30 por ciento, sin embargo, no de descarta la entrada de un fondo de inversión privada en el futuro.

“Las nuevas concesiones se hacen con o son Isagén, sería mejor que con Isagén para tener más dineros disponibles”, dijo el jefe de la cartera, quien explicó que la FDN será una entidad independiente como Ecopetrol.

Hoy en día Colombia es uno de los lugares más interesantes para invertir, si pensamos en el proceso por el que han pasado los inversionistas que primero comenzaron a invertir en Estados Unidos y Europa, y con el tiempo se interesaron en India, China, Brasil, hoy en día los inversionistas llegan a otros campos, y de hecho uno de los lugares que atrae mucho el interés es Colombia.

Los beneficios tributarios han hecho que nuestro país tenga las condiciones ideales para proteger a los inversionistas. Por eso hoy podemos decir que en materia de países ideales para invertir, la Respuesta es Colombia.

La inversión extranjera permite la transferencia de tecnología que no se logra con inversiones financieras ni con el comercio de bienes y servicios. También puede fomentar la competencia en el mercado nacional e internacional.

Los que reciben inversión extranjera a menudo obtienen capacitación para sus empleados en el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com