ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BORRADOR DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL DE PROYECTO AULA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2][pic 3]

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFÍCOS Y TÉCNOLÓGICOS No.13

UNIDAD DE APRENDIZAJE: COMUNICACIÓN CIENTIFICA

3IM5

INTEGRANTES:

  • GARCÍA GUTIÉRREZ TABATHA DANIELA                 
  • HERNANDEZ GAMBOA DITZA MAHALA.                
  • HERNANDEZ PEREZ RICARDO.                        
  • LOPEZ DE LA MORA SARA ELVIRA.                        
  • MARTÍNEZ CHAVARRÍA CINTHIA STEPHANY.           
  • TOLEDO ROMO MARA PATRICIA.                        
  • VEGA CALVARIO MARIA FERNANDA.        

        

TRABAJO: BORRADOR DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL DE PROYECTO AULA

PROFESORA: GRACIELA VALIENTE

TERCER SEMESTRE - CICLO ESCOLAR 2018/1

INDICE

INTRODUCCION        2

JUSTIFICACION        2

OBJETIVO GENERAL        3

OBJETIVOS ESPECIFICOS        3

METODOLOGIA        3

CUERPO CAPITULAR        4

INTRODUCCION

Ciencia, tecnología y educación, aquellas palabras enmarcan un significado muy peculiar el cual es innovación de procesos tecnológicos, a lo largo de nuestra vida hemos sufrido varias etapas, desde que tenías que ir a una biblioteca para poder investigar algunos temas requeridos para la escuela o incluso para el trabajo, con el paso de los años esto se fue innovando y/o modificando el proceso de investigación de un tema en específico no es igual al de antes; hoy en día contamos con la ayuda del internet el cual satisface necesidades del hombre para una mejor calidad en nuestros proyectos o nuestra vida diaria, es así que en este documento se plasman aquellas ventajas que nosotros los administradores tenemos. En cada una de las palabras escritas en este trabajo se dará una explicación de los objetivos que se plantearon para llegar al inicio de este, de igual manera se dará conocer el problema y los pasos a seguir para su mejor solución.

Al finalizar el trabajo se darán las conclusiones del trabajo realizado a lo largo de las etapas, en esta se verán reflejadas el juicio sobre el desarrollo teórico y de los resultados y ver si se cumplieron los objetivos del trabajo. El fin de este es que las personas se den cuenta cómo es que ha repercutido la ciencia y tecnología en la educación, que gracias a ella poder tener procesos muchos más rápidos y con una mayor calidad, también se espera que con la ayuda de esta se vena las ventajas que tiene un técnico en administración con la ayuda de estas innovaciones tecnológicas.  

JUSTIFICACION

Como ya sabemos las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, para dar paso a la creación de nuevas formas de comunicación.

Las TIC´S han ido teniendo progresivamente una mayor repercusión en la sociedad en general y, en particular, en el ámbito educativo, por lo que es primordial saber utilizarlas. Esas nuevas tecnologías, si bien nos presentan grandes ventajas pero también genera algunos inconvenientes, como son las distracciones, la desviación de los objetivos, información no confiable y errónea; y además crean una falta de interacción con las personas que los rodean,

Gracias al uso de las TIC´S y la necesidad de utilizarlas en la educación nos trae consigo muchas mejoras y ventajas para nuestro desarrollo. Ahora buscar cualquier tema de tu interés es tan fácil y rápido ya que lo puedes encontrar en línea a diferencia de los libros de texto normales, el aprendizaje de los estudiantes con la información más actualizada que pueden tener en sus manos, lo que ayuda a ser mejor fuera del salón de clases.

Además de que nos motivan a saber más sobre algún tema, nos volvemos más interactivos con nuestros compañeros de clase, mostramos más iniciativa, desarrollamos más habilidades de búsqueda y selección de información, el aprendizaje es mucho más didáctico y los alumnos disfrutan de estas tecnologías aplicadas en su salón de clase.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de las Tecnologías de la Información Comunicación (TICs), es lograr una innovación en las prácticas pedagógicas aplicadas en la Educación Pre-escolar, Básica y Media, para desarrollar en los alumnos valores éticos, morales y habilidades cognitivas de nivel superior que permitan la adquisición de aprendizajes significativos y de esta forma estar preparados para pensar y razonar de forma crítica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Implementar los laboratorios y/o áreas tecnológicas de los establecimientos.
  • Establecer instanciad de capacitación en el uso de las TICs.
  • Incentivar la modernización de la gestión escolar a través de la informática y la racionalización de los tiempos y espacios asignados.
  • Desarrollar y fortalecer hábitos y valores de responsabilidad, tolerancia, respeto a la diversidad y compromiso con su proyecto de viuda.

METODOLOGIA

  1. Elección del tema de forma grupal con la coordinadora de proyecto aula.
  2. Delimitamos el tema en espacio, tiempo y la extensión que queríamos dar a este.
  3. Justificación de la investigación.
  4. Planteamiento del problema.
  5. Objetivos generales y específicos.
  6. Marco teórico de acuerdo a la búsqueda, selección y acopio de las fuentes de información.
  7. Elaboración de fichas de contenido.
  8. Organización de la información, para así lograr la redacción del presente documento de investigación.

CUERPO CAPITULAR

Capitulo I

1.- Ciencias de la educación

1.1.- Concepto

Es un conjunto de disciplinas que estudian, describen, analizan, explican y comprenden los fenómenos educativos en sus múltiples aspectos, por su complejidad, la educación tiene lugar en todos los ámbitos de la vida social en la cual intervienen diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (314.8 Kb)   docx (107.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com