ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un borrador mínimo de proyecto de investigación


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Universidad pedagógica veracruzana

Licenciatura en educación básica

Observación y practica reflexiva 1

Tarea 2: Elaboración de un borrador mínimo de proyecto de investigación

Jesús ventura palacios

Ciclo e

Tercer semestre

Córdoba, Veracruz

16 de agosto de 2013

BORRADOR DE ENSAYO

En este nuevo vector a mi entender se remontaran aspectos importantes sobre las tareas implicadas en la enseñanza y aprendizaje, en el aula de clases mediante la observación lo cual considero que es de gran relevancia porque las observaciones que aquí se nos da no será de gran utilidad como futuros docente de esta carrera, labor que se requiere de conocimientos y habilidades para desarrollar las actividades y también para hacer frente a los diferentes problemas que se le presenta. Siendo la educación un elemento vital para el desarrollo del niño se deben de tomar aspectos muy importantes para promover una práctica educativa que favorezca el desarrollo de las capacidades de los alumnos, tomando como base los programas y planes de estudios los cuales sirven de apoyo para la enseñanza, para poner en marcha estrategias y para poder desarrollar competencias. Con el propósito de consolidar una educación de calidad se analiza la naturaleza de la enseñanza, enfatizando la importancia de la planeación, la toma de decisiones del profesor y el papel importante que juegan los alumnos, las materias, los procesos, las características personales y profesionales de los profesores, las limitaciones y las posibilidades de la institución, así como las necesidades de la misma.

Un tema que deseo hablar es sobre la violencia que se vive en la educación se que no es un tema muy interesante o muy hablado  pero si de gran importancia pues es algo que hoy en día se vive en las escuela y que casos como estos han sido la causa de varios intento de suicidio y hasta en ocasiones los propios alumnos se quitan la vida el famoso bulín que tanto ha causado revuelo, pero de la misma manera aplicando como los medios, cultura, familia y escuela como han moldeado la conducta de niño.

Preguntas De Tema

  1. ¿El aprendizaje de una segunda lengua podría ser una forma de ayuda para los niños que son maltratados para una superación frente a la sociedad?
  2. ¿La educación y su desarrollo que tanto beneficia en la conducta de los niños?
  3. ¿El desarrollo de competencias que tanto beneficia a niño hoy en día?
  4. ¿Que se ha hecho mal en la educación para que se viva la violencia?

Se abordar como distintas metodologías o método me pueden servir y mi observación en el aula de clase:

SEGUNDA LENGUA para iniciar el proceso enseñanza aprendizaje de la segunda lengua ingles existen técnicas la cuales observare si los profesores aplican como son folletos, audios, videos, cuadernillos y manuales en el cual el estudiante conocerá y aplicara vocabulario esencial para el dominio de una segunda lengua, además de herramientas multimedia como cursos en línea, canciones conversaciones grabadas, foros de discusión y cursos para computadora donde el estudiante ara uso de vocabulario que más tarde le permitirá entablar conversaciones formales o informales en el idioma extranjero inglés y con esto lograr el desarrollo de su competencias para ser alguien de provecho en la sociedad.

Pregunta de tema:

  1. ¿El aprendizaje de una segunda lengua puede influir en la formación de valores y respeto?
  2. ¿Existe la discriminación en los niños a niños que hablan diferente idioma?
  3. ¿Existe la igual en el lengua?

COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA son esenciales pues el punto principal por el que se da la educación al niño podremos observar si en el aula

COMPETENCIA PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE: Implica la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida.

COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN: Se relaciona con la búsqueda de información, con pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos con analizar, sintetizar y compartir y utilizar información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com