ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  6.625 Palabras (27 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 27

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO

INFORME MONOGRAFIA

COMUNICACIÓN FAMILIAR

POR

Cortés Hernández Ivonne

Cor.HernandezIvone.-2000@hotmail.com

Flores Chantes Andrea

andy_1011@live.com

López Palma Karina

karina.klp25@gmail.com

Peralta Martínez Lizbeth Abigail

lizbethmtz-tkm@homail.com

Rendon Aparicio Ana Cristina

anareap88@gmail.com

Santiago Huesca Rosa

rossanth27@outlook.com

Preparatoria

“2 de octubre de 1968”

BUAP

2° “D” M.                        

Asesor: Mtra. Dulce Rocío Rosales Gómez.

Febrero, 2017.

Puebla, Pue.

INDICE

Pág.

PRÓLOGO        4

RESÚMEN        5

INTRODUCCIÓN        7

COMUNICACIÓN FAMILIAR        10

1.        CAUSAS Y CONSECUENCIAS        11

1.1.        Malas decisiones        11

1.1.1.        Falta de interés        13

1.1.2.        Adicciones        14

1.1.3.        Embarazo adolescente.        16

1.1.4.        Divorcio.        17

1.1.5.        Depresión        19

1.2.        Sana convivencia.        21

1.2.1.        Valores        22

1.2.2.        Terapias familiares.        24

CONCLUSIONES        26

ANEXOS        28

GLOSARIO        30

REFERENCIAS        33


PRÓLOGO

        Hablar de comunicación familiar es un tema complejo en este tiempo, si tomamos en cuenta el impacto de las redes sociales por medio de las cuales se inhibe la comunicación verbal entre los miembros de cada núcleo.  Además de ir en busca de una personalidad e incluso de cariño.    

        Estamos frente a un mundo tan materializado que la mayoría de las familias son disfuncionales, pues hay escaso cariño y afecto.                                                            

        Los integrantes de las familias donde no existe confianza, se ven en la necesidad de buscar falsas salidas a su soledad o indiferencia, encontrando embarazos no deseados e incluso violencia en sus relaciones. Esto posteriormente se convierte en un círculo vicioso cuando no hay madurez emocional en el individuo o cuando no ha logrado trascender de esa falta de amor y cariño, así como de esa necesidad de sentirse apreciado por alguien.

        Vivimos en una sociedad donde los divorcios se han convertido en una necesidad para las parejas que no han logrado un acuerdo común en su forma de vida, cuando se dejan llevar por espejismos en los cuales se crean una vida llena de felicidad con una mínima muestra de afecto.  Es muy importante reconsiderar al núcleo familiar como algo fundamental para la formación de una sociedad sana, donde los valores salgan a flote y las verdaderas familias se conviertan en un respiro para la sociedad actual. Un individuo creado bajo un núcleo familiar lleno de amor y valores, será un individuo sano e íntegro, y a su vez contagiará a quien está a su alrededor.                                                                                                                No olvidemos que la familia es y seguirá siendo la institución más importante y sobre la que se basa la felicidad de cada individuo.      

Psic. Guadalupe Santiago Huesca.          Ced. Prof. 4581027

RESÚMEN

        La comunicación familiar, es importante para crecer como personas y desarrollarnos de una manera sana a lo largo de la vida.

Por el contrario, ante los conflictos sociales y las presiones cotidianas de la vida (...), la violencia social abierta aparece como una solución extrema y destructiva. Otros extremos, también destructivos, son el abuso del alcohol y las drogas, como también la depresión y el suicidio.

Como personas somos imperfectas, no siempre tomaremos las mejores decisiones, está bien de alguna manera equivocarnos, así aprenderemos y haremos que mejore. Si cada integrante pone de su tiempo y de su disposición, es más fácil llevar una buena relación entre todos y es recomendable ir a terapias para seguir o mejorar la buena relación familiar.


ABSTRACT

        Family communication is important to grow as people and develop in a healthy way throughout life.

        On the contrary, in the face of social conflicts and the daily pressures of life (...), open social violence appears as an extreme and destructive solution. Other extremes, also destructive, are alcohol and drug abuse, as well as depression and suicide.

        As people we are imperfect, we will not always make the best decisions, it is okay to somehow mislead us, so we will learn and we will make it better. If each member puts their time and disposition, it is easier to have a good relationship among all and it is advisable to go to therapies to follow or improve the good family relationship.


INTRODUCCIÓN

        En la asignatura de lenguaje e investigación, se solicita trabajar en un proyecto, por lo tanto, el tema seleccionado es “Comunicación familiar”, manejamos la rama psicológica del área de humanidades.

A lo largo del proyecto, nos basamos en las siguientes preguntas: ¿Qué es tener una comunicación familiar? ¿Por qué es difícil mantener una buena comunicación familiar? ¿Cuál es la magnitud del impacto que este tema tiene en la vida de un ser humano? Las malas decisiones que pueden llegar a formarse debido a la falta de comunicación familiar ¿son realmente consecuencias o una forma de llamar la atención? ¿Cuáles son las alternativas para tener una buena comunicación familiar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (421.2 Kb)   docx (99.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com