ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Las condicionesmateriales de existencia ---Los hechossociales como cosas de los seres humanos --- La explicación dela acción social a partir de las motivaciones subjetivas de los sujetos

Balance

Representa unpunto dereferenciaobligatorio, estateoría, en lasluchas libertariasde los pueblospor transformar sus condicionesde vida.--- Durkheim notoma en cuentaque lo social y loindividual sonparte de unadialéctica en lasociedad.-----Weber niega laexistencia deleyes socialesobjetivas, pues loimportante para él son las intenciones subjetivas de las personas

Ola!

Muchas diferencias entre estos dos temas no hay muchas pero yo te voy a decir lo que pienso : (lamento si no soy muy buena explicando pero no recuerdo mucho sobre la obra de Marx que leí cuando tenia 13 años )

El funcionalismo estructuralista habla mas sobre como las personas nos juntamos mas como sociedad y tratamos de pensar en las mejores formas de avanzar como sociedad , pero sabemos que para llevar acabo esto se necesitan reglas , organización y ayuda de todos .

El Marxismo esta mas que todo en hacer pensamiento ideológicos y cumplirlos; Pero mas que nada este es un poco mas ordenado por que se maneja a travez de clases.

Para mi la obra de Durkheim es la mas acertada y menos ambiciosa que cumple con mis expectativas , eso pienso Yo . No digo que asi sea.

• El marxismo es una doctrina económica-política basada en el estudio del capital, relaciones de clases, modo de producción y sobre todo en la concepción materialista de la historia (postura constrastante a la de los idealistas)...bueno lo demás seguro ya te lo sabes.

Ahora el estructural funcionalismo...yo lo relaciono en un primer momento con Talcott Parsons y su modelo de acción A G I L (adaptación, alcance de metas, interación y latencia). El AGIL para mi explica bien la postura del estructural funcionalismo, pues representa lo que para parsons es el SISTEMA SOCIAL (que pro cierto que libro tan más complejo eh) en donde estos subsistemas eran NECESARIOS para el correcto funcionamiento del sistema social en el cual sus componentes actuaban de manera interdependiente, con orden y con equilibrio exacto. Sin embargo..según mi interpretación...no profundizó en el conflicto social (solo dijo que en caso de que se presentara habría uns subsistema encargado de maneter el orden).

Conflicto Social que en el Marxismo es clave para entender la vida social.

Bueno...como socióloga me cuesta trabajo decir que teoría es mejor que otra puesto que ambas fueron instrumentos claves para la explicación del mundo social en diferentes etapas, ambas contribuyeron a las ciencias sociales a descubrir más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com