El balance
dyffInforme15 de Mayo de 2013
538 Palabras (3 Páginas)461 Visitas
CARTA DE RECOMENDACIÓN
Arriaga, Chiapas a 12 de enero de 2012
A QUIEN CORREPONDA:
Me permito informarle que conozco amplia y detalladamente al Ing. Carlos Angel Arreola Valedo y puedo asegurar que es una persona íntegra, estable, totalmente responsable y competente para cualquier tipo de actividad que se le encomiende, de acuerdo a los alcances especificados en su Carta de Presentación o Curricular
Por lo anterior no tengo inconveniente alguno en recomendarlo ampliamente agradeciendo de antemano la atención y facilidades que le puedan brindar.
Se extiende la presente para los efectos legales que al interesado convenga.
__________________________________
Atte. Ing. Luis Octavio Aquino Díaz
Dirección: Prolongación de la 8ª avenida norte no. 81 Callejón Bella Vista
Arriaga, Chiapas
Teléfono: 044 9661122415
Correo electrónico: aquino_load@hotmail.com
INTRODUCCIÓN
Los dueños y gerentes de empresas necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones oportunas y acertadas sobre sus futuras operaciones. Estas operaciones y transacciones ocurren durante períodos fiscales que alteran constantemente los saldos en sus estados cuentas. Dichos cambios deben reportarse y reflejarse periódicamente en documentos llamados Estados Financieros. Uno de estos documentos es llamados Balances Generales.
El balance general, muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada, además, tiene el propósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de la participación de los dueños.
El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. En cuanto a su importancia, es un estado principal y se considera el estado financiero más importante.
El término "balance" que se emplea para denominar a este estado financiero no es el mejor; el término "balance general" proviene del balance que hacen por una parte la lista de los bienes que se dispone y por otra la de los individuos, sociedades o instituciones que se reunieron en el negocio.
1.- BALANCE GENERAL
El balance general es una imagen de la empresa en un momento determinado. Incluye los activos y pasivos, proporcionando información sobre elpatrimonio neto de la empresa. En otras palabras un balance general es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo. El balance general consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa.
2.- PARTES DE UN BALANCE GENERAL
? Activos
? Pasivos
? Patrimonio
2.1.- ACTIVOS
Los activos pueden definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto incurrido con anterioridad a la fecha del balance, que debe ser aplicado a ingresos futuros. En otras palabras, los activos son todos los bienes que tiene la empresa y posee valor tales como:
? El dinero en caja y en bancos.
? Las
...