ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosóficas, Legales & Organizativas del Sistema Educativo Mexicano


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Exámen  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato

Bases Filosóficas, Legales & Organizativas del Sistema Educativo Mexicano

Margarita Rodríguez

Héctor Hassan Gallaga Álvarez

Lunes, 07 de diciembre del 2015

Equidad vs Igualdad

Igualdad y equidad son dos principios tributarios que aunque no siempre se aplican al momento de legislar, son muy importantes, y algunos usuarios nos han pedido que definamos la diferencia entre estos dos principios.

El principio de equidad suele confundirse con el principio de igualdad, pero no es lo mismo, ya que la equidad supone ciertas desigualdades con el ánimo  que la carga tributaria sea más justa de acuerdo a la realidad de cada contribuyente.

Muchas veces la equidad & la igualdad se pierden desde la familia, debido a las diferentes costumbres que hay; por ejemplo: A las mujeres desde pequeñas se les enseña a atender a sus hermanos & de alguna manera les hacen creer que son la sexo débil.

La problemática de la equidad & la igualdad se da en las mujeres cuando surge la desigualdad de género, ya sea que se de en la escuela, en el trabajo & como anteriormente se comentó hasta en la escuela. Se toma mucho en cuenta el nivel económico de cada persona también para hacer distinción del mismo.

En el aula repercute de manera en que muchos alumnos hacen menos a las personas de bajos recursos o según su religión.

Para esto el maestro pone orden & disciplina; se dan a la tarea de tratar a todos los alumnos por igual, sin importar ningún tipo de rasgo, situación económica, ni religión; y de alguna manera hacerles ver a los alumnos que no importan estos tipo de rasgos, todos deben de ser tratados por igual.

De este tema se habla mucho ya que es en el aula una de las principales problemáticas, & yo como maestro aplicaría la igualdad & la equidad  no hacer ninguna distinción, a todos tratarlos por igual & ser justo.

La importancia de los órganos de participación Social

Consiste en ayudar a cada escuela con eventos culturales, deportivos u otros que ayuden aa la formación del estudiante & el crecimiento de la escuela.

Representa varias problemáticas ya sea el no tener el apoyo de la mesa directiva o de los padres de familia, no contar con recursos materiales.

Repercute en el aula a los alumnos no participar, contribuir o apoyar a dicho órgano.

Como docente encontraría una manera eficiente para que los alumnos se interesaran, en el tema tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com