ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basta De Historias


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Singapur: el país más globalizado

Se dice que en este país hay una obsesión nacional por la educación, pues en los billetes de su moneda nacional está reflejado, ya que muestra una imagen de unos estudiantes con libros sobre una mesa y la palabra ‘’educación’’.

Las familias de este país realmente muestran interés por la educación; pues hasta en los centros comerciales había bibliotecas y escuelas de tutoría privadas con el fin de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, pues gracias a esto, le permitió al país pasar al Primer Mundo.

Lo cual sorprendió, pues el país era pobre y le faltaban recursos naturales, lo que llevo a que ninguna otra nación quiso hacerse cargo suyo; sin embargo, nadie esperaba esta transformación en tan poco tiempo, tanto en lo educativo como en lo tecnológico.

Singapur, tenía un alto nivel de analfabetismo y muchos chicos no terminaban la secundaria, actualmente la gran mayoría de sus estudiantes entran en alguna institución de educación superior; tanto ha sido el impacto que la Universidad de Singapur ocupa el lugar número 30 entre las mejores universidades del mundo, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el lugar número 150. Es interesante comparar el número que ocupan estas Universidades, pues cabe destacar que Singapur invierte menos en educación que la mayoría de los países del mundo.

Los ciudadanos de Singapur tienen la ideología que para ellos ‘’la educación es una cuestión de supervivencia’’ puesto que es la base para la mejor de su país.

Si bien es cierto que este país realizo varias cosas que lo diferenciara de otros países, y una de las cosas importante fue la adopción del inglés como idioma oficial del país, aparte de las lenguas maternas de sus habitantes. Sus escuelas eran bilingües, usando el inglés como primer idioma y por lo tanto las lenguas maternas como segundo idioma, cabe señalar que Singapur paso todo su sistema de enseñanza al inglés lo que permitió a su vez la mejor y la calidad de su educación.

India: ¿la nueva súper potencia mundial?

Este capítulo me pareció muy interesante pues la imagen de la India estaba cambiando radicalmente igualmente que la de Singapur puesto que en la india había muchísima pobreza por su sistema de castas y sus tradiciones anti modernas pero se convirtió en una potencia mundial de alta tecnología.

‘’la visión sobre este tema ha cambiado radicalmente en los últimos años. Lo que antes se veía como la fuga de cerebros hoy en vista como la circulación de cerebros’’. Por lo que afecta todos los aspectos en el individuo como al país mismo.

Pero poco a poco con el crecimiento del país esa fuga de cerebros fue disminuyendo.

De igual manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com