ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basta De Historias


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

biografia

Andrés Oppenheimer, periodista, nació en Buenos Aires el año 1951 Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, emigrando a Estados Unidos en 1977 como consecuencia del golpe militar en Argentina.

Estudió Periodismo en le Macalester College de Minnesota, posteriormente obtuvo un master en Periodismo en la Universidad de Columbia, colaboró en numerosos e importantes periódicos y cadenas de televisión como periodista, en 1983, ingresó a The Miami Herald, de cuya corresponsalía en México fue jefe, y encargado de la cobertura del periódico en Colombia, Panamá y otros países de la,región., ha colaborado entre otras publicaciones para The New York Times, The Washington Post, The New Republic, CBS News, y la BBC de Londres.

Desde 1985,reside,en Miami, sus libros tratan sobre la política latinoamericana y de las relaciones con Estados Unidos. Ha obtenido numerosos premios, como el Pulitzer en 1987, junto a otros periodistas, y al Ortega y Gasset y Rey de España de Periodismo.

resumen

Para lograr disminuir la pobreza es necesario invertir y trabajar en la educación ya que es la clave del desarrollo económico junto con la ciencia y la tecnología,

En Latinoamérica la mayoría de los estudiantes que ingresa al sistema educativo en la universidad pública ha salido bachiller con una educación muy baja en el nivel secundario con pocas horas académicas y con una carencia de conocimientos básicos que no son los mas adecuados y suficientes para lograr el bachillerato e ingresar a la universidad, además que es preciso señalar que la mala calidad de la educación produce la desigualdad social que contribuye en gran parte a la marginación y la discriminación de las personas no solo por sus ideas y pensamientos sino por su nivel educativo y académico.

Brasil invierte más del doble que la mayoría de los países latinoamericanos en , tecnología e innovación, y solo el doce porciento de los jóvenes tienen la oportunidad de ir a la universidad, por lo que en Brasil la sociedad civil está logrando imponer la idea de que la educación no es un monopolio del gobierno, sino una tarea de todos.

Un país que ha sido de gran ejemplo de evolución es Finlandia que hace algún tiempo se dedicaba a la agricultura, y exportación de materia prima pero se dio cuenta que una solución viable para mejorar la economía es trabajando en la educación. Además los maestros finlandeses tienen un alto grado de preparación además de que cuentan con especializaciones en diferentes ramas del saber que ayudan a la preparación del estudiante contribuyen a lograr un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje En Singapur, han adoptado el inglés como su idioma oficial y los otros idiomas como lenguas secundarias ya que consideran que el inglés es el idioma del comercio mundial.

Por otro lado, Chile es uno de los países mas globalizados de América Latina ya que invierte una cantidad impresionante de dinero para la otorgar de becas a los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com