ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla Por La Economia Mundial


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / La Batalla De La Economía Mundial

La Batalla De La Economía Mundial

Trabajos: La Batalla De La Economía Mundial

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 917.000+ documentos.

Enviado por: Claudia7920 05 abril 2013

Tags:

Palabras: 1881 | Páginas: 8

Views: 196

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL

Resumen. En el presente ensayo se pretende analizar porque las economías del mundo han entrado en crisis a lo largo de estos años, ya que han contado con excelentes economistas que han luchado por sacarlos de ellas. Al igual, se desea identificar de qué manera la implantación de estos modelos económicos ha logrado contribuir en las crisis económicas actuales o si por el contrario la mala implantación de estas es la consecuencia de los descalabros económicos que han tenido que sufrir muchas naciones del mundo.

La economía mundial está en constante evolución, no obstante lograr saber con exactitud cuál es la mejor ideología económica o la más conveniente para un país es muy difícil.

En los seis videos sobre la batalla por la economía mundial se enfocaron principalmente en las ideologías de dos grandes economistas, la de Jhon Meiner Keynes y la de Friedrich Van Hayek, quienes pusieron sus conocimientos al servicio de países en crisis económicas a fin de sacarlos de ellas, pero decir cuál de las dos ideologías gano es imposible, principalmente por que las dos fueron muy buenas e hicieron grandes aportes, pero podríamos cuestionarnos en ¿Qué ha generado que modelos económicos como los de Keynes y Hayek después de lograr sacar de la crisis económica a muchos países dejen de funcionar?. Primero debemos conocer como fueron planteados estos modelos y su aplicación.

Ideología Económica de Jhon Meiner Keynes. La ideología económica de Keynes estaba basada principalmente en la crisis económica de Alemania, después del tratado de Versalles, donde Alemania tuvo que sufrir las consecuencias de las reparaciones de la guerra, dando como resultado una hiperinflación, que termino por aniquilar las ganancias de la clase media y llevar a que Hitler se apoderara del mando, dando como resultado que Alemania quedara casi en la ruina.

Por otro lado, Estados Unidos tuvo que lidiar con una economía Burbuja que consistía en que no hab

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ía control en el libre mercado y la gente compraba por montones, hasta que la burbuja estallo y la Bolsa de valores de los Estados Unidos

_____________________

sumió en una depresión económica, dando como resultado un colapso. La gente se quedo sin empleo y la capacidad adquisitiva de las personas cayó, muchos perdieron sus dineros y quedaron sumidos en la ruina.

Estas dos crisis económicas fueron la principal fuente para que Keynes buscara salvar al capitalismo de sí mismo, por lo que se dedico a rescribir las reglas de la economía, las cuales están incluidas en su obra “La Teoría General de la ocupación el Interés y el Dinero”. Quien mejor definió estas reglas fue Skidecsky1. “Keynes fue el creador de la macroeconomía, conceptos como producto interno bruto, tasa de desempleo, tasa de inflación, fueron incluidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com