ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bikor Diversos Enfoques


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Definición del problema

BIKOR, S.A de C.V., era una empresa familiar dedicada a la salud porcícola con más de 30 años en el mercado, en los últimos 2 años hubo una contracción que ocasiono una baja en la rentabilidad obtenida por la compañía, entendiendo que “la rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia” (Crece negocios, 2012, párr.1).

Además de conflictos entre los ejecutivos por la diversidad de productos e incremento en inversiones para actividades promocionales por lanzamiento de nuevos productos y las extensiones de líneas, ocasionado por la estrategia de ventas y mercadotecnia.

Estados financieros presentados por BIKOR, S.A. de C.V.

Esta información muestra claramente que el objetivo buscado por BIKOR no se cumple ya que se proyecta un incremento importante en ventas pero también en costos y gastos de operación, por lo que el plan no es viable.

Dentro de los formatos que se presentan, BIKOR, S.A. de C.V. muestra sus costos de producción acorde a la función en la que se incurren:

Costo de materia prima

Costos de mano de obra

Gastos indirectos de fabricación

Costos de distribución y venta

Costos de administración

Costos financieros

Acorde al departamento, o producto a que se identifican

Costos directos

Costos indirectos

Fundamento teórico, selección de herramientas financieras y administrativas.

La toma de decisiones es el proceso a través del cuál es identificada una necesidad de decisión, se establecen alternativas, se analizan y se elige una de ellas, se implementa la elegida, y se evalúan los resultados, (Crece negocios, (2011).

Etapas del proceso que debió de considerar el Dr. Eusebio Rodríguez.

1. Inteligencia: Como deben ser usados los recursos de la empresa.

2. Proceso: utilizando el sentido común, experiencia, herramientas técnicas e información, se diseñan las alternativas que la empresa puede utilizar.

3. Solución: consiste en evaluar las alternativas que desarrollamos en la fase de diseño, y escoger una de ellas. El producto final de esta fase es la decisión que llevaremos a cabo.

De acuerdo a la descripción que se presenta en el caso BIKOR, S.A. de C.V., es una empresa con fines lucrativos su objetivo es la manufactura actividad que les proporciona un beneficio conocido como utilidad.

Guajardo (2010) describe a las empresas Industriales como “empresas que compran materia en estado primario, mediante ciertos procesos la transforman en un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com