ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas del gran economista inglés Аlfred Мarshall


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Tareas  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 5

1.- El gran economista inglés Alfred Marshall (1842-1924) inventó muchas de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba más la aplicación de las mismas a los problemas de la sociedad. En su disertación inicial, Marshall dijo:

Mi ambición más preciada es aumentar el número de personas que la universidad de Cambridge manda al mundo con mentes frías pero corazones ardientes, dispuestas a hacer todo lo que esté a su alcance para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descansar hasta haber puesto al alcance de todos los medios materiales que les permitan llevar a una vida mejor y noble. (Memorials of Alfred Marshall, A. C. Pigou, Ed., Macmillan and co., Londres, 1925, p. 174, con texto editado.)

Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica juicios de valores normativos del corazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto al papel del maestro? ¿Acepta usted el reto?

Respuestas:

1a.- Una mente fría podría realizar el análisis económico de la siguiente manera: Viendo los puntos a favor que tiene el proyecto a realizar y disminuir las desventajas encontradas y con esto intentar realizar el proyecto

1b.- Sí, estamos de acuerdo ya que planificando bien las cosas y teniendo una mente fría ante las situaciones la participación de los corazones ardientes es más esencial para llevar a cabo el proyecto con éxito.-

1c.- Se aceptaría este proyecto ya que siempre están las ganas de ayudar y resolver los problemas de otros aunque no estén los medios disponibles.-

2.- George Stigler, Eminente economista conservador de chicago, ya desaparecido, escribió lo siguiente:

Ninguna sociedad totalmente igualitaria ha sido capaz de construir o mantener un sistema económico eficiente y progresivo. En todo el mundo se ha visto que es necesario un sistema de recompensa diferencial para estimular a los trabajadores. (The Theory of Price, 3ª. Ed., Macmillan, Nueva Yark, 1966, p. 19.)

¿Pertenece estas afirmaciones a la economía positiva o a la economía normativa? Analice la opinión de Stigler respecto a la cita de Alfred Marshall de la Pregunta 1. ¿Existe algún conflicto entre ambas?

Respuestas:

2a.- La afirmación anteriormente expuesta por el economista George Stigler corresponde a la economía positiva, porque esta no habla de valor moral y ético, sino más bien, de los hechos de una economía, lo cual indica que cada trabajador dará su mejor esfuerzo cuando recibe incentivos o reconocimientos por el trabajo bien hecho esto los lleva a trabajar mejor.

2b- No, en la base del pensamiento de ambos economistas no existirían conflictos ya que el punto de vista de George Stigler está enfocado a las empresas y sus trabajadores y como mejorar la producción y tener a sus trabajadores más felices y mejor desempeño proponiendo el incentivo para los mejores. Mientras Alfred Marshall su punto de vista está enfocado hacia el trabajo social para que los economistas que salieran trataran de ayudar a resolver problemas con el deseo y un pensamiento frio.

3.- Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporciones ejemplos de cada uno: FPP, Escasez, Eficiencia Productiva, Insumos, Productos.

Respuestas:

FPP (Fronteras de las posibilidades de la Producción.): Representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com