ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenaventura


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Es así como el narcotráfico es uno de los temas que más ha llevado protagonismo en las noticias. El 16 de noviembre del 2013 se publicó en el periódico  ‘El País’  que dicho tema junto a la inseguridad, estaban acosando a Buenaventura, debido a que se presentaron varios episodios por las bandas paramilitares herederas como los ‘Urabeños’  que luchaban por el control del narcotráfico  y a consecuencia de ello, algunos barrios del puerto sufrían la guerra que se vivía, porque se unió la presencia de las Farc,  quienes pronto tomarían control de estos.

Tiempo después llegaría  a los medios y a los colombianos, información sobre las famosas ‘casas de pique’  que se estarían tomando el puerto de casas de palafitos y comunidad negra.  Aproximadamente a comienzos del año 2014,  estas tendrían el lugar número 1 en el top de las sin fin tragedias que ocurren cada vez más en Buenaventura. Las casas de pique fueron creadas para desmembrar y torturar a las personas y estás estarían ubicadas en el sector de bajamar, donde las víctimas eran puestas sobre maderas para masacrarlos y arrojarlos al mar. Luego de ser encontrada por la policía, se capturaron 88 personas vinculadas con bandas criminales e incautados diez  fusiles y pistolas  en esa fecha.

Actualmente se sigue publicando  noticias sobre la ‘tragedia’ que vive Buenaventura, ya que seguido del descubrimiento de las casas de pique, se han registrados muchos casos de homicidios, desapariciones, desmembramientos, cuerpos encontrado en la ‘marea’ entre otros terribles casos que dibujan una trágica situación en Buenaventura, que puede llegar a ser como la zona roja del país.

Lo particular de cada una de estas noticias que se publican en Colombia, es que son hechos que según el medio han traído en Buenaventura mucho peligro, el cual ha llegado al tope de que el presidente Juan Manuel Santos  tome riendas del asunto, enviando soldados, infantes de la marina y de la policía, para hacerse cargo de los barrios

afectados. Lo curioso de este asunto es que estas órdenes y promesas de NUESTRO presidente, se dieran en época de reelección, promesas que le darían garantía a este puerto para avanzar en todo aspecto como nueva infraestructura para la zona de turismo, centros hospitalarios, escuelas, entre otros.

Promesas que tal vez para los colombianos fueran muy buenas para el cambio de este puerto abandonado y de ‘negritos’, pero por otro lado los bonaverences tienen mucha experiencia en este tema de política, en cuanto a mejoramientos para este, por alcaldes o directamente del gobierno, debido a que han sido muchas las propuestas que se han hecho sobre ello y para el aumento de trabajo, pero como dicen allá, eso fue ‘puro tilín tilín y nada de paleta’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com