ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la información


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 6

Centro de Estudios superiores del Noroeste

Lic. En Mercadotecnia

Gestión de la información

Tema: Examen 1

Maestro: Juan Liberato

Alumno: Haro sauceda Beatriz

2tcma

8 de junio del 2011

Bullyng,

Acoso escolar, Juanjo Becerra

Este autor aborda el tema de forma en cifras basados en puros estudios y en términos un tanto difíciles de comprender, habla de una experiencia muy personal ya que este autor vivio bullyng durante su infancia.

Violencia Escolar; profesora de Psicología Evolutiva y de Educación UAM

Esta autora durante casi todo su texto da datos buenos pero un poco comprendibles habla mucho en términos médicos, en datos mas nunca menciona en que están basados esta información, menciona mucho a otros autores, y en algunas veces se desvía del tema.

Los estragos del acoso escolar, Luis Rojas Marcos (Profesor de Psiquiatría, Universidad de Nueva York)

Elegi a este autor por que contiene todos los puntos que debe de contener, y explica de una forma muy entendible lo que es el bullyng, tal vez de una forma breve pero es en lo personal el que más se me hizo fácil de comprender, y si te sabe llegar con sus palabras, datos, estadísticas etc,

1. Nombre del texto, nombre del autor, perfil profesional, fecha y lugar de su publicación.

Bullying, Luis Rojas Marcos (Profesor de Psiquiatría, Universidad de Nueva York), España sábado 2 de abril de 2005.

2. Problemas fundamentales planteados por el autor indicar y explicar en forma breve cada uno de los problemas que aborda el autor en su escrito.

Hay mucho que hablar sobre este termino bullyng relativamente nuevo aunque siempre ah existido hace poco se le dio este términoBullying es el término anglosajón -hoy en día muy divulgado- que en los años setenta el sueco Dan Olweus, profesor de Psicología de la Universidad de Bergen, Noruega, aplicó a este tipo de agresiones. Es de una rrapidez increíble como dia con dia ah crecido el acoso en las escuelas y nadie hace nada por erradicarlo tenemos que poner mas atención a este sector por que esto ya es un problema social Como el cáncer o el terrorismo, que tanto tememos pero que la costumbre nos obliga a anticipar, la violencia escolar también forma parte del catálogo vigente de horrores predecibles.

3.La cuestión central que aborda o define el autor.De los problemas planteados, explicar cual o cuales forman la parte central del su texto.

Pienso que lo que mas quizo resaltar en su texto es que la primera intervención de las autoridades escolares debe ser atender las necesidades de seguridad y apoyo emocional del alumno perseguido y sus familiares. Ya que se menciona que la mayoría de los maestros no están capacitados para identificar este problema tan grave entre las aula y se debe de entrenarlos para que no sigan pasando mas tragedias hablando extremista menté.

4. Fundamento de su tesis. En que fundamenta su tesis (encuestas, investigación, datos históricos etc.)

El autor abordo más datos históricos sobre las matanzas realizadas por el acoso escolar en Estados Unidos ya que él es maestro erradicado en New york, asi que se basa en estos datos y en otros mas como estadísticas del servicio secreto de Estados Unidos el 71 % de los asesinatos cometidos en los institutos de bachillerato entre 1974 y 2000 fueron protagonizados por jóvenes que habían sufrido bullying en los seis meses previos. alrededor del 30% de los estudiantes de entre 7 y 17 años afirma haber observado bullying durante el año escolar, y el 23 % confiesa haber participado personalmente. Sin embargo sólo un 13 % de profesores dice haberlo presenciado.

5. ¿Convence la exposición de su tesis? Si? No? porque?

Pues en lo personal me parece que se queda corto que hay mucho que tratar sobre este tema, aunque fue breve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com