ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burocratismo Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del sistema de la Burocracia y esa anhelada Responsabilidad Social, es necesario enmarcar que el desarrollo no debe ser por el compadrazgo si no por el desarrollo laboral y potencial de las personas para así poder personas dignas y ese sentido de servir ser proactivos para la sociedad que anhela las soluciones de los temas que llegan a dejar a todo tipo de órgano de gobierno.

Principales seguidores de este tema que plantea Max Weber, una de las personalidades que escribe sobre la burocracia es Idalberto Chiavenato, de cual el llega a describir que es considerado el sistema de la burocracia en fragilidad y parcialidad de teorías clásicas y relacionándose sobre las teorías clásicas de las relaciones humanas, de igual manera señala como se hace necesario el modelo racional de las sociedad, el crecimiento y de las necesidades de las empresas y sociedades, el resurgimiento del hombre de la sociedad y de la burguesía como sus actos no deben ser protestados por sus sentimientos.

Richard L. Daft, señala que aunque Weber una amenaza a las libertades personales básicas también reconoció que era la forma más eficiente posible de organización, el predijo el triunfo de la burocracia por su capacidad para asegurar un funcionamiento más eficiente de las organizaciones.

George r. Terry: dice que la burocracia para Max weber es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, es decir la adecuación de los medios a los objetivos o fines pretendidos, con el fin de garantizar la máxima eficiencia posible en el alcance de esos objetivos. Los orígenes de la burocracia se remontan a la época de la antigüedad.

Ver al sistema de la Burocracia es en resumen llamarlo “Complicado”, porque lo relaciono con el tema de complicado a la Burocracia y la Responsabilidad Social, es relacionado con este sentido de la responsabilidad social, ya que bien cabe señalar que cada tramite para el gobierno lleva una serie de procesos de los cuales Max Weber, señalaba que no era necesario categorizar si no dar un proceso de desarrollo para que el servidor tenga la capacidad de poder atender.

Es así como la Burocracia, viene de Bureau= Escritorio y Kratos= Gobierno. Es el gobierno de los escritorios, es decir de los papeles. Los burócratas son los que llevan el papeleo y con ellos controlan el régimen de desarrollo y atención a las demás personas, para esto hay que señalar que no solo en gobierno hay burocracia si no en varios sistemas por así señalar podríamos poner de ejemplos: hospitales, universidades, etc.

Son claros ejemplos de los cuales se majen sistemas de transición de los cuales podemos señalar los procesos burocráticos que carecen de esa responsabilidad social a la que deben estar arraigados aquellos funcionarios de gobierno, ya el interés social que debe ser parte esencial para su proceso de trabajo en los cuales están implícitos estos funcionarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com