ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CABIO CLIMATICO Y ECONOMIA MUNDIAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

“… Nuestras acciones en las décadas inmediatamente venideras pueden implicar el riesgo de una disrupción de la actividad económica y social durante el resto de este siglo y el siguiente, de una escala parecida a la de las grandes guerras y la Gran Depresión...”

Fuente:

• Stern, Nicholas. (2007). El informe Stern. La verdad del cambio climático. Barcelona: Paidós Ibérica.

En el transcurso de la “Era moderna” de la administración publica, hemos visto en materia ambiental, el rumbo que han tomado los diferentes niveles de Gobierno y Estado de manera local e internacional, con gran relevancia estableciendo sus áreas de desempeño hacia la problemática mundial que hasta el día de hoy continua siendo un interés primordial.

Sumados el desarrollo industrial civilizado y la era de la globalización, podremos darnos cuenta de cómo se han visto incrementados los conflictos ambientales, entre algunas de sus índices como el calentamiento global, el cambio climático y la falta de agua, entre otros importantes dilemas que al final trasciende afectando a toda la humanidad.

Actualmente para normalizar y generar restricciones frente a estos problemas, “Existe una preocupación constante y un interés por “atacar la problemática ambiental desde el lugar en que habitamos”... “. La asistencia internacional debe trabajar para organizar una política pública globalizada con el interés de proteger el mayor patrimonio de la humanidad; debido a que el clima se encuentra dentro de los bienes públicos de la humanidad, como lo menciona Stern: “Los economistas clasifican el cambio climático de origen humano entre las externalidades y el clima mundial entre los bienes públicos” (2007, p. 19).

“¿Cuál es el papel que desempeñan los movimientos ambientales, que actúan fuera del mercado, al presionar hacia arriba los precios que las empresas y gobiernos tienen que pagar por el uso de los bienes y servicios ambientales?”

Evocando el informe Stern, encontramos tres aspectos planteados, desde los cuales, se justifican las medidas de mitigación urgentes. a) El primero, se evidencia al contrastar las estimaciones de daños causados por el cambio climático y los costos generados de acuerdo a las soluciones políticas para la mitigación del cambio climático b) Segundo, el enfoque fundamentado en las funciones comparativas entre el sistema climático y la economía global, la cual, tiene en cuenta que las reacciones de mitigación lograrían sortear que se desperdicie el 10% del PIB mundial para siempre c) El tercer aspecto, confronta los valores separados de la reducción de emisiones con el precio de coste social del uso del carbono, este énfasis se conduce al precio que el mundo tiene que pagar de acuerdo a los daños causados por el cambio climático.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com