ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE CUSTODIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

2. Procedimientos Asociados al Proceso de Fijación.

2.1. Fijación del Sitio del Suceso.

2.1.1. Fijación de forma escrita (Inspección Técnica): el acta de inspección deberá ser redactada de una manera descriptiva, narrativa, clara y concisa respecto al lugar del hecho, condiciones en que se encuentra (atmosférica, ubicación de los puntos cardinales, entre otros), ubicación detallada de las evidencias físicas tales como descripción de morfología, color, aspecto, olor, dimensiones de las mismas y técnicas aplicadas para la colección y preservación de cada una de ellas. También se deberá mencionar puntos de referencia permanentes con respecto al sitio, a una evidencia o al cadáver.

2.1.2. Cuando en el sitio del suceso se encuentre un cadáver, la fijación escrita deberá indicar el lugar donde se encuentre, posición anatómica (decúbito dorsal, abdominal, lateral, entre otros), descripción de sus características fisonómicas, descripción de las heridas y mención de las regiones anatómicas comprometidas, así como también otras particularidades que coadyuven a la identidad del occiso.

2.1.3. En el sitio del suceso donde se halle uno o varios medios de transporte, la fijación escrita deberá señalar sus características externas e internas, dejando constancia de todo aquello que contenga o forme parte de éste. De visualizarse evidencias de interés criminalístico, se deberá detallar cada una de ellas, su ubicación, descripción de la morfología, color, aspecto, olor, dimensiones, así como las técnicas aplicadas para la colección y preservación de cada una.

2.1.4. El funcionario a cargo de redactar el acta de inspección deberá hacer en el sitio del suceso las anotaciones respectivas de forma escrita.

2.1.5. Cada evidencia colectada, embalada, rotulada y preservada deberá ir acompañada de una planilla de registro de cadena de custodia.

2.2. Fijación Fotográfica del Sitio del Suceso.

2.2.1. En Carácter General: El sitio del suceso deberá ser fijado fotográficamente desde todos los ángulos posibles, (tomando como referencia los cuatro puntos cardinales), rutas de acceso y escape. Estas fijaciones fotográficas deberán reflejar por si solas cómo se encontró el lugar del hecho para el momento de su abordaje, previo a la colección de evidencias. En la fijación fotográfica general, no deberá usarse ningún implemento (testigo flecha y/o métrico) que distraiga la atención del observador.

2.2.2. En carácter Particular: Esta fijación fotográfica deberá realizarse con auxilio de testigos flechas, a fin de señalar las posibles rutas de acceso, de referencia y escape, llevando un orden correlativo, al igual que las evidencias físicas previamente señaladas e identificadas, o cualquier otra particularidad de la que sea necesario dejar constancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com