ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE APLICACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CASO DE APLICACIÓN

Integrantes:

Elizabeth Zurita Levio

Orlando Ccaihuari Pancorbo

Yessica Mardones Gorigoitía

Profesor:

Roberto Martinez Uribe

Asignatura:

Herramientas Financieras

Fecha:

13-05-2018

INTRODUCCION

En el informe a continuación, detallaremos las opciones de financiamiento que tiene nuestra empresa que ah vendido a una importante cadena de supermercado la suma de $30.000.000 millones de pesos en productos de quesos artesanales. El inconveniente que se nos ha presentado ah sido que el supermercado nos cancelara a 90 días la cantidad antes mencionada, frente a lo cual o podríamos continuar con el proceso de producción.

Ante lo cual nos encontramos barajando las diferentes opciones de financiamiento que nos presenta el comercio, para poder continuar con la producción de nuestros productos mientras pasa el tiempo de pago de la cadena de supermercado.

Dentro del informe detallaremos los distintos productos de financiamiento que no son ofrecidos, con algunas de sus más importantes características para al final de este tomar la decisión de cual será la alternativa que tomaremos para continuar con la producción de nuestros productos.

Cabe mencionar que estos tipos de financiamiento son aquellos que se presentan ante cualquier empresa que quiera invertir, ampliar, mejorar o subsistir como es en el caso que se nos presenta a continuación.

        

DESARROLLO

Su empresa le ha vendido a un importante supermercado quesos artesanales por un valor de M$30.000.- y éste ha ofrecido pagarte a 90 días. Pero para seguir funcionando la empresa requiere de los fondos a la brevedad.

Para esto, se acerca a un banco o institución financiera y evalúas que alternativa de financiamiento le conviene obtener.

  1. ¿Qué requisitos debo cumplir para optar al financiamiento bancario? Indicar.

Para acceder a este financiamiento, necesito:

  • Desarrollar una actividad independiente con ventas hasta UF 2.400 anuales.

  • Tener 1 año de antigüedad y permanencia en el rubro para persona natural con giro comercial, o 2 años de antigüedad y permanencia en el rubro para persona jurídica.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser menor de 78 años y 364 días, a la fecha de pago de la última cuota del Crédito a solicitar.
  • Antecedentes comerciales favorables, sin Cartera Vencida, Castigada o Morosa.
  • Certificado de vigencia de la sociedad.
  • Declaración de impuesto anual de Renta (Últimos dos años).
  • Declaración de los últimos 12 meses del impuesto al valor agregado (IVA).
  1. ¿Qué alternativas de financiamiento me puede ofrecer la institución financiera? Presentar al menos 3 alternativas con sus respectivas características.
  • CRÉDITO

Un crédito es el dinero que recibimos para hacer frente a una necesidad financiera y que nos comprometemos a pagar en un plazo determinado, a un precio establecido (interés), con o sin pagos parciales. Normalmente, de nuestra parte ofrecemos garantías a la entidad financiera, que le aseguren el cobro del crédito. Las entidades financieras que otorgan crédito son, entre otros, bancos, cooperativas de ahorro y crédito e instituciones micro financieras. Las características de un crédito serian: el capital al cual podemos acceder, el plazo de devolución o cuotas pactadas, el tipo de interés, garantías o avales que pudiesen existir.

  • FACTORIG

Consistente en un contrato donde las cuentas por cobrar (facturas, letras u otras) que tiene una empresa, que corresponden a las deudas que tiene de sus clientes, son traspasadas a una institución financiera que se encarga posteriormente de cobrarlas a cambio de facilitar tal dinero inmediatamente. La institución financiera que entrega el servicio, cobra un porcentaje de éste monto a cambio de la transacción total, asumiendo también el riesgo de no pago. Ejemplo: “Un proveedor de ampolletas necesita dinero para financiar una operación de la empresa, y posee una factura de un cliente que vence en 60 días. La institución de factoring recibe la factura y entrega el dinero inmediatamente a la empresa, pero a cambio de un cobro correspondiente a la transacción. Éstos se encargan de cobrar posteriormente y asumir el riesgo de no pago”. En el factoring tenemos algunas características como: Garantía en caso de insolvencia de deudores, gestión de cobro de las facturas cedidas, financiación de circulante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com