ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MONSANTO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo mi objetivo es resaltar la importancia que tiene el que una empresa tenga una buena Imagen Corporativa y todo lo que esta implica para la organización.

En el contenido de este documento abordare la temática acerca de la importancia de la imagen en las empresas, y como estas emplean distintos métodos para formar lo que se conoce como imagen corporativa, el cómo influye está en el crecimiento o disminución de las empresas.

También mencionare los motivos que impulsan a las empresas a tener que modificar o cambiar lo que ofrece a sus clientes causando una alteración o evolución de su imagen corporativa, especificare la importancia tener que conseguir una buena imagen corporativa para beneficio de las empresas.

Lo que mencione de teoría lo relacionare con una empresa de Outsorsing llamada Esprezza Concepto Humano, misma en la que trabajo desde hace año y medio y donde fui testigo de una transición en su Imagen Corporativa, que ha favorecido a la organización y a los mismos trabajadores que laboramos ahí.

Este ensayo es con el fin de que se pueda analizar la importancia de la imagen corporativa, la manera que influye en nosotros mismo ya sea como clientes o como espectadores de diferentes empresas, así como la obtención de conocimientos para entender que elementos se pueden manipular para la obtención de una imagen corporativa fuerte que garantice relaciones duraderas.

Y otra de las finalidades que tiene este trabajo es que la imagen corporativa no solo implica un buen logo o publicidad sino intervienen más actividades determinantes como: calidad de productos y servicios, atención al cliente, solvencia económica, cobertura de mercado y distribución, rapidez y eficiencia, etc.

Para comenzar voy a definir el concepto de Imagen Corporativa como el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe.

Estas son algunas citas de distintas definiciones que de la Imagen Corporativa que hacen algunos autores sobre este concepto:

Joan Costa.-La imagen de empresa es la representación mental, en el imaginario colectivo, deun conjunto de atributos y valores que funcionan como un estereotipo y determinan la conducta y opiniones de esta colectividad” (Costa 2006, p.539)

La Imagen Corporativa se convertiría en un “supravalor” que va más allá de losproductos o los servicios que ella ofrezca. Costa la define como un“... valor global agregado que recubre y trasciende todas las realizaciones, producciones y comunicaciones de la empresa, a la que inyecta identidad, personalidad y significados propios y exclusivos”

(Costa 2006, p. 60)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com