ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MONSANTO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

CASO ¨MONSANTO¨

Síntesis:

El tema de este caso trata sobre la empresa Monsanto y el impacto que tuvo sus productos GM (genéticamente modificados), el texto nos habla de cómo la empresa Monsanto se ve afectada de acuerdo a las declaraciones sobre sus productos GM, que según estudios son claramente perjudiciales contra las mariposas y seres vivos .

También nos habla de la historia de esta empresa que inicialmente era una empresa que vendía varios tipos de productos, se enfocó en la innovación y se introdujo a la biotecnología con lo cual empezó su gran problemática.

Por ultimo nos habla de la carrera de Bob Shapiro, quien fue uno de gerentes de esta empresa. El cual tuvo que seguir con lo que inicio Richard Mahoney, el cual había empezado con esta idea innovador de la biotecnología y, Shapiro quien soñaba con eliminar el hambre del mundo atravesó de los productos GM, no dimensiono el daño que podrían provocar estos productos.

Esta no es la primera polémica que afecta a esta empresa, ya que también se vio envuelta en la polémica por el producto agente naranja y las falsas propagandas sobre sus productos biodegradables por las cuales les han costados varias demandas.

Tomadores de decisiones:

Por una parte tenemos al gerente de Monsanto los cuales son Richard Mahoney y Bob Shapiro que forman parte de una cara de la moneda, mientras que del otro lado tenemos a los países afectado por esta empresa.

Problemas principales:

Planteamiento la aplicación de una tecnología lanzada como producto estrella sin tener pruebas de campos o efectos secundarios a largo plazo antes de plantearlo como un producto innovador con una alta rentabilidad.

Crear una falsa expectativa para los accionistas y una alta creación de valor e imagen de la empresa en un corto plazo

No proveer este escenario al plantear este producto con biotecnología y no darle la seguridad ya que va dirigido al ser humano por ende se necesita más que pruebas

Solución: Sería utópico pensar en eliminar los transgénicos del mercado, debido a que su aporte, a pesar de todo, son mayores a los problemas que provocan, y que su costo versus los orgánicos son mucho menores. Si bien el problema de la mariposa monarca no es menor, lo mejor sería aplicar políticas estatales más duras con respecto a los transgénicos, obligar a las empresas a que se realicen fiscalizaciones de sus productos y todas sus contraindicaciones, además de sus efectos en la naturaleza y los animales, como las abejas y las mariposas, ya que ambas son muy importantes en la polinización. Es por ello que Shapiro deberá  invertir tiempo y dinero en realizar estudios serios y objetivos que comprueben la veracidad de su versión, y a su vez continuar investigando, para que, si el estudio de la mariposa monarca se comprueba su veracidad, no provocar daños futuros a la población actual de mariposas monarcas. Otra de las soluciones sería que Monsanto instale un criadero de mariposas monarcas y otras especies, como compensación por posibles daños que puedan realizar a la población de mariposas monarcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com