ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MONSANTO


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

MONSANTO

Monsanto es una compañía multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. Es líder mundial en ingeniería genética de semillas (alimentos transgénicos) y en la producción de herbicidas, el más famoso de ellos es el glifosato, comercializado bajo la marca Roundup.

Es un herbicida que combate las malas hierbas sin necesidad de labrar, por eso se utiliza en la llamada agricultura de conservación pero que la OMS incluyó el glifosato en su lista negra como probable cancerígeno para humanos. Pero investigación de este año de investigadores de la UE indican que este químico no genera cáncer  por la EFSA, pero a pesar de eso el mercado UE no permite el ingreso de productos de Monsanto.

La compañía fabricó productos como el insecticida DDT, los PCB y el Agente Naranja, utilizado en la guerra de Vietnam por Estados Unidos y responsable de la muerte de miles de personas y de la destrucción de millones de hectáreas de selva y cultivos así como la malformación de los niños nacido ahí.

Después se prohibió el uso de PCB  porque trataba de un agente contaminante para el medio ambiente pero el mayor problema aparece en fetos, donde este agente afecta directamente al desarrollo del sistema nervioso y, como consecuencia, a la capacidad intelectual.

Otra controversia sobre esta empresa es sobre microcefalias asociadas con el virus de Zika, que apareció en Brasil se reportó un alto índice de microcefalia en bebés recién nacidos en el 2016, de lo cual se ha culpado al virus del zika. La causa de esta condición parece ser un larvicida tóxico que abunda en el agua brasileña. Detectaron que los bebés que nacieron con malformaciones se encontraban en zonas en donde el estado de Brasil añadió pyriproxifeno (DDT) en el agua pura.  La empresa que vendía este producto era una compañía subsidiada por Monsanto.

Otro de su productos la sacarina un edulcorante artificial que muchos especialista han relacionado con la aparición de diferentes tipos de cáncer. Y es proveedor de edulcorantes artificial de la transnacional coca cola.

La empresa alemana Bayer ofertó para comprar a Monsanto, y lo llego a hacer,  aunque los directivos siguen siendo los mismos, esta empresa elimino el nombre de Monsanto por solo Bayer Bayer en su logotipo de la empresa por su mala fama en el mercado

Como se sabe la compañía ha estado relacionado con numerosos problemas ambientales, enfermedades y mutaciones. Entre los productos de Monsanto con mayor polémica e impacto ambiental en el mundo es el plástico con base en fibras sintéticas y poliuretano, pues estudios han demostrado que es un factor desencadenante de enfermedades como el cáncer y de destrucciones de hábitats naturales. Síntomas como depresión, dolor de cabeza, fatiga y debilidad están asociados a una exposición crónica con el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (148.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com