ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico titulado: Empresa “El Oasis”


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO

A continuación encontrará un Caso Práctico titulado: Empresa “El Oasis”

1. Identifique lo siguiente: ( Análisis Situacional)

 Fortalezas

 Oportunidades

 Debilidades

 Amenazas

2. De las debilidades encontradas, seleccione un problema relacionado con la automatización de Oficinas.

3. Encuentras las posibles causas que están provocando dicho problema. ( Análisis de las 5 C)

4. Elabore estrategias que permitan solucionar la problemática encontrada.

CASO PRÁCTICO (EL OASIS)

Empresa dedicada a la fabricación de toda clase de ventanas, fue fundada en la década de los ’90. Sus fundadores, propietarios sin conocimiento alguno del negocio, decidieron formar la empresa por iniciativa de un acaudalado amigo extranjero, quien además de ofrecer el capital para la empresa, contaba con influencias extranjeras para obtener materias primas a precios sumamente bajos, lo cual representaba un gran beneficio para una empresa que recién iniciaba operaciones.

Muy pronto atrajeron la atención del mercado consumidor. En pocos años sus tiendas se fueron ampliando y se convirtieron en distribuidores directos, contando con una variada y moderna gama de estos materiales, incluyendo la introducción de diseños nuevos. En menos de 9 años sus ventas alcanzaron un alto volumen que les proporcionaba altos índices de ganancias, no obstante los altos costos que manejaban, sin que ellos atrajeran su preocupación. Para entonces ya contaban con alrededor de 890 empleados.

Actualmente carecen de un control en el inventario del almacén y no se sabe de los artículos solicitados en cada pedido, no procesan las ordenes de pedidos de sus clientes, sin importar donde se originan estos, ya sea que se den en el mostrador, por vía telefónica, correo, e-mail o a través de los representantes de ventas de la compañía

Desde sus inicios no existió una efectiva planificación, la administración funcionaba con base a experiencias, y sus directores, quienes a la vez eran los dueños, no tenían la preparación ni los conocimientos administrativos para dirigir una empresa de esa naturaleza. Su crecimiento fue bastante acelerado, tanto en lo administrativo como en sus ventas.

A medida que crecía, fueron surgiendo competidores en el área, con organizaciones administrativamente bien cimentadas, fue hasta entonces cuando los directores empezaron a preocuparse al ver que su volumen de ventas descendía y por ende, los márgenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com