ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RUTH THALIA POR TIZZIANA LIVIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

CASO: RUTH THALÍA SAYAS SÁNCHEZ

En éstas dos últimas semanas se ha escuchado hablar sobre éste “famoso” caso.

Y digo “famoso”, porque si no fuese por aquella valiente señorita que decidió contar sus más íntimas verdades, en el programa: El Valor de la Verdad. Éste habría sido uno de los tantos de casos de feminicidio que se ven día a día y pasan “desapercibido” en nuestro país.

Hay muchas versiones. ¿Realmente Bryan Romero fue el culpable, su tío fue cómplice o acaso será ese tal “Gordo”? No se sabe qué versión creerle al sospechoso Bryan Romero, pues ya ha cambiado su versión más de cinco veces.

Y si los declaran “inocentes”, no se impresionen. Pues estamos en el Perú.

Pero bueno, el tiempo lo dirá.

Todos quieren ser partícipe con tal de tener 5 minutos al aire. Yo no sé que tiene que ver Maribel Velarde, Ernesto Pimentel y muchas otras personas de la farándula. Personas que se aprovechan de éste lamentable y penoso hecho, para dar su “opinión”. Sólo falta que “La Tigresa del Oriente” junto con “Tongo” también se pongan a hablar sobre éste tema. Casi todos los canales le están haciendo “cargamontón” a Beto Ortiz. Incluso hasta la revista “Caretas”. Que más se preocupan en tratar de “hundir” al conductor del programa “El Valor de la Verdad”. Cuando en lo que de verdad deberían preocuparse es en hallar al verdadero asesino.

¿Acaso crees que algún periodista se sienta realmente “conmocionado” con la familia de ésta pobre chica? ¿Realmente lo crees?

Todos los periodistas, hombres y mujeres, que he podido ver a lo largo de éstas dos semanas en televisión; se preocupan más en cómo hacer para que dicho programa “salga del aire”. Pero, tendrá culpa alguna… ¿El programa? ¿El productor? ¿O acaso Beto Ortiz? Aquí no se trata de culpar al conductor, al programa, al productor o al canal. Porque así sean responsables o no, a esa familia nadie les devolverá esa gran pérdida.

Y lamentablemente la gran mayoría de televidentes, personas críticas o no; se preguntan lo mismo: ¿Cerrarán el programa?

Pero, ¿Y qué hay con los familiares de la asesinada?

A ellos acaso les importará saber ¿Cuántas semanas suspenderán el programa? ¿Qué día saldrá del aire? ¿Cuándo Beto Ortiz “dará un paso al costado”? ¡Lógico que no! Ellos sólo quieren “justicia”. Pero, la verdad es que… por más justicia que busquen, nada ni nadie hará que Ruth Thalía vuelva a la vida.

Y en mi caso, lastimosamente cada vez que observo éste tipo de noticias; siento un descontrolable temblor en el cuerpo, y ese aire helado casi mortífero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com