ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“COMO FORTALECER LOS VALORES DEMOCRATICOS EN NUESTRA SOCIEDAD”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA N 19

PIA MULTIDICIPLINARIO

“COMO FORTALECER LOS VALORES DEMOCRATICOS EN NUESTRA SOCIEDAD”

Grupo: 421

Manuel Reyes

Alondra del Toro

Yamileth Mata

Kenia Cansino

Ailed Saucedo

Leslie Gonzales

Eduardo Quiroz

20 de mayo de 2019


Índice


Abstract


Introducción

En el presente trabajo se hablará sobre los valores, la democracia y la interculturalidad que son las principales cualidades que debe de tener una sociedad para vivir en armonía. Estos conceptos son difíciles de comprender y de respetar ya que gran parte de la población no practica los valores como se deberían. Vivimos en una sociedad en donde las personas ya no son honestas, no hay respeto hacia la libre expresión, nos libran de la libertad, no respetan otras opiniones y menos a otras personas, ya nada se hace con justicia, si no, con dinero o lo más conveniente para ellos mismos; estos son valores democráticos los cuales no tenemos y nos perjudica porque nos identifica como una mala sociedad.

Es por esto por lo que se hace este trabajo para demostrar la importancia de los valores democráticos y como los podemos fortalecer en nuestra sociedad, así como, la importancia de la democracia como proceso electoral y cultural. También veremos uno de los valores más importantes que es el respeto como principio de integración a la sociedad y como es la participación de la sociedad y los valores en las actividades deportivas, así también, como un futuro profesionista.


¿Como fortalecer los valores democráticos en nuestra sociedad?

Los valores democráticos pueden fortalecerse desde la raíz, en específico se pueden comenzar en casa, tales como la honestidad y el respeto hacia las personas que están alrededor y así poder complementar a la sociedad, me refiero a forjar ciudadanos con valores inculcados desde casa ya que hoy en día los valores se pueden aprender fácilmente fuera del hogar lo cual conlleva a tener un mal concepto sobre los valores correctos que puedan aportarse.

Hago un paréntesis en este subtema, ya que hay muchas variantes dependiendo del lugar, concepto de educación y respeto que se tenga para cada persona, lo cual hace más importante el saber aplicar las reglas, valores, conceptos y educación empezando desde casa lo cual ayudara a fortalecer el lazo de valores aportadas hacia la sociedad.

La democracia como proceso social y cultural


El respeto como principio de integración a la sociedad

La interculturalidad como una evolución social que merece respeto

El concepto se interculturalidad se basa en la variedad, variedad que se debe de respetar, como ejemplo la interculturalidad en nuestra vida diaria, no todos piensan como nosotros, no todos tienen los mismo gustos, no todos siguen la misma religión y es algo que se debe de tratar con el mayor respeto posible, en la sociedad últimamente esto se ha estado dejando de lado ya que se ha perdido el respeto hacia las demás personas sin razonar las palabras y/o acciones que puedan impactar de manera negativa a la otra persona, así que este tema se debe de implementar de manera correcta en la sociedad empezando con el simple hecho de respetar a toda persona que nos rodee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (84.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com