ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO MEJORAR A COLOMBIA?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO MEJORAR A COLOMBIA?

MARIA FERNANDA REDONDO JULIO

DERECHO

GRUPO 02

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

L A PAZ – CESAR.

2017

¿CÓMO MEJORAR A COLOMBIA?

LC. WALTER VIDES

MARIA FERNANDA REDONDO JULIO

DERECHO

GRUPÓ 02

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

L A PAZ – CESAR.

2017

¿COMO  MEJORAR A COLOMBIA?

En la actualidad en la que vivimos es más fácil culpar al otro, pensar que solo los que los que tienen altos cargos pueden cambiar al país, pero que estos a su vez cada día lo hunden más, en vez de sacarlo de ese pozo de lodo en el que se encuentra. Muchas veces nos olvidamos que como colombianos podemos contribuir a cambios radicales para nuestra sociedad, creyendo que el que puede es el otro, debido a que tiene mejores estudios, posee un gran poder económico, tiene numerosas empresas, y es allí donde podemos ver la falta de mentalidad, la falta de emprendimiento que muchos poseen y más que eso nos damos cuenta que las verdaderas limitaciones realmente se encuentran en la mente.

Pensar en cambiar a nuestro país o mejorarlo no es tarea fácil, pero no podemos decir que imposible debido a lo que el hombre considera imposible es posible para Dios. Cada cambio en nuestro país ha costado la vida de muchas personas, cada gota de sangre derramada en el suelo del mismo no ha sido en vano, los sacrificios han valido la pena. Como seres humanos cada uno tiene un propósito en especial, lamentablemente muchos de esos no han sido positivos, solo han contribuido a aumentar el “foco de infección” llamada corrupción en nuestro país, debido a este problema tenemos muchos conflictos que nos han afectado en nuestro diario vivir, a pesar de ser un país tan rico en biodiversidad, culturas, intelectualidad. El dolor, la tristeza y la amargura a muchos no los dejan ser libres y cada día se crea un abismo más profundo que solo los valores como la fe, el amor, el respecto, la solidaridad, la paz lo puede llenar.

Para mejorar nuestro país necesitamos personas comprometidas a revolucionar y renovar sus pensamientos, desde el seno de la familia se puede contribuir a grandes cambios, ya que si educamos a los niños y jóvenes con buenos principios se estaría ayudando a nuestra sociedad. Como colombianos debemos aprender a amarnos los unos a los otros, ayudarnos como hermanos. Antes de revolucionar al país, revoluciona tu mente, cambia tu manera de vivir, vive el hoy sin importar lo que pueda suceder mañana, cada día es una nueva oportunidad para demostrarte a ti mismo y al país que día a día puedes ser luz en medio de la oscuridad que nos rodea y ser luz no significa que debes apagar las luces de los demás para que brille la tuya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com