ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS CARDINALES


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  6.528 Palabras (27 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 27

COMPETENCIAS CARDINALES

1) Compromiso con Farmatodo

Capacidad para sentir como propios los objetivos y valores de la organización y cumplir con las obligaciones personales, profesionales y organizacionales. Capacidad para apoyar e instrumentar decisiones identificándose por completo con el logro de objetivos comunes, y prevenir y superar obstáculos que interfieran con el logro de los objetivos del negocio. Implica actuar con un sentido de pertenencia y orgullo de la organización.

A

 Participa en la definición de la visión, misión, valores y estrategia de la organización y genera en todos sus integrantes la capacidad de sentirlos como propios.

 Diseña estrategias organizacionales e instrumenta decisiones de amplio alcance, anticipándose a los obstáculos que puedan interferir con el logro de los objetivos y logrando superarlos.

 Demuestra en sus acciones su completa identificación con el logro de los objetivos organizacionales y difunde la misma conducta en todo el ámbito de la organización.

 Conduce la organización a través de mensajes claros que motivan a todos a trabajar en la consecución de los objetivos comunes.

 Es un referente para todos los integrantes de la organización por el sentido de pertenencia y el orgullo por la organización que muestra en sus actos.

B

 Cumple con la visión, misión, valores y estrategia en relación con el área a su cargo y genera en todos sus integrantes la capacidad de sentirlos como propios.

 Implementa estrategias y políticas organizacionales e instrumenta decisiones, superando los resultados esperados para su área de trabajo.

 Demuestra en sus acciones su completa identificación con el logro de los objetivos comunes, y difunde la misma disposición en los integrantes de su área de trabajo.

 Conduce su área a través de mensajes claros que motivan a todos sus integrantes a trabajar en la consecución de los objetivos fijados para el área.

 Es un referente en su área por el sentido de pertenencia y el orgullo por la organización que muestra en sus actos.

C

 Cumple con los lineamientos fijados para el área a su cargo y con los valores de la organización, y genera en todos sus colaboradores la capacidad de sentirlos como propios.

 Implementa políticas organizacionales y supera los resultados esperados para su área de trabajo

 Exhibe en sus actos su identificación con el logro de los objetivos comunes y promueve la misma disposición entre los integrantes del área a su cargo.

 Conduce su área a través de mensajes claros que motivan a todos sus integrantes a trabajar en la consecución de los objetivos fijados para el área.

 Es un referente para los integrantes de su área por el sentido de pertenencia y el orgullo por la organización que muestra en sus actos.

D

 Cumple con los lineamientos fijados para su puesto de trabajo y siente como propios los objetivos organizacionales.

Demuestra respeto por los valores y los aplica en su labor cotidiana.

 Supera los resultados esperados para su puesto de trabajo.

 Muestra en sus acciones su identificación con la organización.

 Es un referente para sus compañeros por su sentido de pertenencia a la organización.

ND

 Cumple con los lineamientos fijados para su puesto de trabajo sin evidenciar estar identificado con los objetivos organizacionales.

 Demuestra escaso respeto por los valores y solo los aplica por obligación.

 Acata las directivas y realiza su tarea sin esforzarse para superar los resultados esperados para su puesto de trabajo.

 Muestra escasa identificación con el logro de los objetivos comunes.

 Sus compañeros no lo consideran un ejemplo por su disciplina personal y alta productividad.

2) Ética

Capacidad para obrar en todo momento de acuerdo con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, y respetar las políticas organizacionales y regulaciones donde funcionemos. Implica sentir y actuar de este modo en todo momento, tanto en la vida profesional y laboral como en la vida personal, aun en forma contraria a intereses propios o del área/organización al que pertenece, ya que las buenas costumbres y los valores morales están por encima de estos intereses, y la organización así lo desea y lo promueve.

A

 Estructura la visión, misión, valores y estrategia de la organización sobre la base de valores morales y las buenas costumbres y prácticas organizacionales y las regulaciones pertinentes.

 Establece un marco de trabajo para sí mismo y para toda la organización basado en el respeto tanto de las políticas de la organización como de los valores y principios morales.

 Promueve en toda la organización los principios éticos aplicados a todas las esferas de actuación: profesionales, directivas o de conducción de personas, en lo que respecta al medio ambiente y en el ámbito de la sociedad y la familia.

 Prioriza valores y buenas costumbres, aun por sobre intereses propios y de la organización, y establece relaciones laborales o comerciales sobre la base de sus principios y del respeto mutuo.

 Es un modelo en la comunidad donde actúa y en la organización por su comportamiento ético, tanto en lo laboral como en los demás ámbitos de su vida.

B

 Dirige el área a su cargo y actúa cotidianamente sobre la base de valores morales y las buenas costumbres y prácticas organizacionales y las regulaciones pertinentes.

 Establece un marco de trabajo para sí mismo y para el área a su cargo basado en el respeto tanto de las políticas de la organización como de los valores y principios morales.

 Promueve en su área los principios éticos aplicados a todas las esferas de actuación: profesionales, directivas o de conducción de personas, en lo que respecta al medio ambiente y en el ámbito de la sociedad y la familia.

Prioriza valores y buenas costumbres, aun por sobre intereses propios y de su área, y establece relaciones laborales o comerciales sobre la base de sus principios y del respeto mutuo.

 Es un modelo en la organización por su ética, tanto en lo laboral como en los demás ámbitos de su vida.

C

 Conduce el equipo a su cargo y actúa cotidianamente sobre la base de valores morales y las buenas costumbres y prácticas organizacionales y las regulaciones pertinentes.

 Establece un marco de trabajo para sí mismo y para su área basado en el respeto tanto de las políticas de la organización como de los valores y principios morales.

 Promueve entre sus colaboradores los principios éticos aplicados a todas las esferas de actuación: profesionales, directivas o de conducción de personas, en lo que respecta al medio ambiente y en el ámbito de la sociedad y la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com