ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE ADMINISTRACION ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I. VIRTUAL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

O[pic 1]

C

Asignatura:

INTORDUCCION A LA ADMINISTRACION.

Tema:

CONCEPTO DE ADMINISTRACION

Docente:

GRACE CORONADO GUZMAN

Presentado por:

RAFAEL ROMERO IBÁÑEZ

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I. VIRTUAL

ID: 506325

Barranquilla. Colombia     Abril. 14. 2016

INTRODUCCION.

Para poder entender la administración, se debe tener en cuenta muchos aspectos y conocer las perspectivas de sus inicios, para ello debemos repasar los siguientes conceptos y aclarar los puntos de vista y su actividad económica que describo en este trabajo.

  1. ¿Qué significa administrar y la  administración?

Administrar: el concepto de administrar resumidamente se puede definir  que es una manera de planear, organizar, servir, dirigir y controlar todos los recursos de un ente económico para alcanzar unos fines claramente determinados, se apoya en otras ciencias como la economía, el derecho y la contabilidad para poder ejercer sus funciones.

Administración: en esta parte, la administración es el proceso distintivo, es una actividad humana por medio de la cual las personas procuran obtener unos resultados, estas actividades se desarrollan al ejecutar los procesos de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

  1. ¿La administración es ciencia,         técnica o arte? Explique por qué.

En mi opinión, la administración         tiene de las tres definiciones, es ciencia por los conocimientos que se necesita como base para el estudio de las organizaciones, Arte por qué se necesita  creatividad y virtudes  y esto lo complementa la Técnica,  porque para hacer esto posible, se necesita procedimientos y experiencias en el campo para las soluciones de las problemáticas, es por ello que la administración se caracteriza en intervenir positivamente en todas las carreras y ámbitos empresariales.

  1. Investigue sobre la         clasificación de las empresas         en función de los siguientes criterios:

Por su Origen: Según su origen de capital, las empresas pueden ser públicas ya que su capital proviene de entidades del gobierno o del mis o estado, y las Privadas, que su capital mayormente proviene de personas particulares o sociedades comerciales.

Por su misión y objetivos: Todas  las empresas, ya sean públicas o privadas, entidades sin ánimo de lucro o empresas de negocios, tienen misiones, la formulación de una misión organizacional implica determinar la razón de ser de la organización, y es un elemento fundamental para el establecimiento de los objetivos organizacionales, generalmente se tiene en cuenta los aspectos del mercado, social y económicos.

Por el destino de sus recursos: según su destino, las empresas que otorguen sus beneficios económicos, excedentes entre ingresos y gastos, pueden categorizarse en dos tipos de empresas.

Con ánimo de lucro, cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios accionistas  y las Empresas sin ánimo de lucro, que sus excedentes se vuelcan a la propia empresa para permitir su desarrollo.

Por su régimen jurídico: la legislación de cada país regula las formas jurídicas que pueden adoptar las empresas para el desarrollo de su actividad, la elección de su forma jurídica condicionara la actividad, las obligaciones, los derechos, y las responsabilidades de la empresa.

Por su tamaño: las empresas según su tamaño se puede identificar por el número de empleados,         el tipo de industria, el sector de la actividad, el valor anual de las ventas etc. Que por ende se diría que son Grandes, medianas y pequeñas empresas.

Por su ámbito territorial de su actividad: según su ámbito territorial, las empresas de este tipo son:

Empresas locales:          desarrollan su actividad en una sola población. Por ejemplo, una peluquería, una farmacia, una panadería, etc.

Empresas Regionales: llevan a cabo su actividad en una región. Por ejemplo una empresa de transportes por carretera que ofrece servicios de transporte de viajeros de varias poblaciones cercanas.

Empresas Nacionales: cuando su ámbito de actuación es en todo el país .por ejemplo Almacenes Éxito.

  1. Defina las siguientes palabras.

Empresario: Es la persona que se enfrenta al reto y tiene la valentía de crear y poner en marcha una empresa es quien comanda la acción y el responsable ordenar todos los medios para la consecución de los fines.

Emprendedor: el emprendedor es el empresario exitoso, que con su creatividad y entusiasmo estimulan a la creación de entes empresariales, impulsan y promueven empresas y son ganadores en el campo de la gerencia de empresas y de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (110.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com