ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO Y FUNCION DE LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA ESCUELA | |

UNIDAD I

MARCOS REFERENCIALES PARA EL ESTUDIO DE LOS PROBLEMAS

TEMA.- CONCEPTO Y FUNCION DE LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA

LECTURA: LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA PRIMARIA

PRODUCTO

Para que los niños de educación primaria puedan resolver un problema es necesario que en primer lugar entiendan que es un problema, y posteriormente saber que herramientas se pueden utilizar y sobre todo entiendan o capten la problemática, que busquen ellos la forma de resolverlo, que constituyan su propio conocimiento.

Podemos ver que los niños se preocupan solo al ver un enunciado en el cual se les muestra un problema, esta claro que tal relación con el problema, sólo perturba e incluso impide la búsqueda de una solución racional o el desarrollo de un razonamiento lógico.

Para desarrollar en el niño la actitud para resolver problema es necesario entonces, trabajar por medio de niveles, el primero seria la de la lectura; sabemos que generalmente los problemas se los hacemos ver por medio de textos y por medio del orden del mismo es la dificultad de el, no podemos decir que si el niño sabe leer bien el problema ya lo va a resolver, sino que es parte integrante.

Segunda cuestión es la de la memoria, la actividad de resolución de problemas se presenta en efecto como una actividad compleja que requiere la afectación mental y simultánea de un gran número de tareas.

Otro tipo de cuestiones ya son como la maduración del niño, la de los determinantes afectivos, socio-culturales, etc.

La cuestión es que uno como maestro debe de darse algo de creatividad para que nuestros alumnos no vean los problemas como tal, sino que los vean como un proceso por el cual al resolverlo tendremos un resultado que en nuestra vida cotidiana necesitamos, hay que buscar problemas que al niño le interese, como por decir, plantearle problemas que viven actualmente, y así cuando hayan entendido el punto ir planteándoles problemas mas avanzados.

UNIDAD I

MARCOS REFERENCIALES PARA EL ESTUDIO DE LOS PROBLEMAS

1.3.1. REDACTAR UN ESCRITO DONDE EXPRESE SU OPINION SOBRE EL TEMA DEL CONOCIMIENTO DE LAS MATEMATICAS.

La concepción que tenemos de la matemática, y la praxis de su enseñanza, se ajustan a la perspectiva de una educación matemática crítica concebida en los términos propuestos. Porque, ante el reto de exigirnos un desarrollo del pensamiento matemático dentro de los lineamientos presentados, necesitamos tomar en cuenta la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com