ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIÓN DEL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN DEL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

De acuerdo con la investigación realizada, que era demostrar cómo afecta el consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral. Y luego de realizar el análisis de datos y comparar resultados con las muestras obtenidas,  hemos llegado las siguientes conclusiones:

Se ha observado que, las sustancias más consumidas por parte de los empleados  en su vida diaria son el tabaco y el alcohol ya que son de fácil accesos; aunque el cannabis también se consume de forma significativa; sobre todo en sujetos con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años. También hemos visto que el tabaco y el alcohol se consumen de forma generalizada tanto en  hombre como mujeres, en  su vida privada como en el entorno laboral.

Se ha  identificado  que existe una relación directa entre la edad de los empleados del Batallón Galán de Artillería No 05 Capitán José Antonio Galán, con respecto al consumo de alcohol y tabaco; como se puede apreciar en las diferentes tablas y gráficas estudiadas. Además, el mayor consumo se aprecia dentro de los hombres entre las edades  de 21 a 42 años, siendo los adultos los mayores consumidores.

Donde el 61.1% de esta población ha consumido alguna vez en la vida sustancias psicoactivas, el 25% consume en los últimos 12 meses y sólo el 13.9% en los últimos 30 día.

Cabe señalar que frente la problemática de si creen que  afecta el consumo de sustancias psicoactivas, se le preguntó a la población en estudio y se obtuvo este  resultado el 97.2% cree que el consumo de sustancias psicoactivas afecta  la productividad laboral y el 2.8% cree que no afecta, siendo pocos los consumidores que afirman tomar estas sustancias antes o durante el trabajo; pero es muy habitual que se consuma una vez ha finalizado la jornada laboral.

De igual manera nos llama la atención los resultados obtenidos en la visión de los empleados  sobre el problema. La gran mayoría de los encuestados reconoció que el consumo de sustancias psicoactivas  en el trabajo era un problema real dentro de la empresa; incluso muchos afirmaban que tanto ellos y sus   compañeros eran consumidores en su jornada laboral ya que era fácil acceder a este tipo de sustancias dentro de las instalaciones del batallón.

Como conclusión general, podemos decir que cada vez es mayor el consumo de sustancias psicoactivas  en las empresas  o instituciones, dejando como consecuencias baja productividad, rentabilidad .Creando problemas de accidentabilidad y pérdidas para la organizaciones.

CONCLUSIÓN FINAL

De acuerdo con el proyecto inicial  sobre cómo afecta el consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral.

Podemos concluir que el problema de consumo de sustancias psicoactivas como lo es (alcohol, tabaco, cannabis, anfetaminas, fármacos. cocaína etc.). En la actualidad es problema que afecta ala  gran mayoría de las empresas ya sean públicas o privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com