ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFORMACIÓN DE COMITÉS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO AMBIENTAL

EFEMJEY32Documentos de Investigación26 de Abril de 2019

831 Palabras (4 Páginas)135 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana De Venezuela

Curso Iniciación Universitaria

Unidad Curricular: Proyecto

[pic 1][pic 2]

CONFORMACIÓN DE COMITÉS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO AMBIENTAL EN LA VÍA PRINCIPAL ENTRE LAS URBANIZACIONES CASA BLANCA, LAS NENAS Y PARQUE TUY,

UBICADAS EN OCUMARE DEL TUY, MUNICIPIO TOMÁS LANDER,

ESTADO MIRANDA.

[pic 3]

Tutora:                                                                         Autor:

Lic. Yuribi Rodríguez                                                         Méndez Fernando

         C.I.: V- 17.686.478

Ocumare del Tuy, Octubre 2015.

INTRODUCCIÓN.

La siguiente investigación, se basa en la formación de Comités para la Prevención del Delito Ambiental en la vía principal entre las urbanizaciones, Casa Blanca, Las Nenas y Parque Tuy, en la cual se ha presentado un colapso del fluido de las aguas residuales debido a la concentración de desperdicios que han sido y son arrojados por individuos de distintas comunidades al canal de recolección de aguas residuales, tales como : animales en avanzado estado de descomposición, cauchos, escombros, prendas de vestir, arboles, llevando a cabo la obstaculización del lecho fluvial de las aguas residuales, ocasionando así la inundación de las vías y zonas adyacentes.

La Prevención Del Delito Ambiental explica que éste se fundamenta en el deber de todos y cada uno de participar en la protección del medio ambiente, entendido como el bien común que debe ser preservado. Esta perspectiva se desarrolló en especial en el derecho anglosajón y el derecho europeo del medio ambiente desde los años 1970. En cambio, para la perspectiva pragmática, un delito contra el medio ambiente es una infracción contra la legislación medioambiental, cuya sanción judicial está clasificada en la categoría de crimen.

En la Constitución De La República Bolivariana De Venezuela (C.R.B.V), en el capítulo IX artículo 127, se encuentra establecido lo siguiente: “Es un derecho y un deber de cada generación mantener y proteger el ambiente. Toda persona  tiene derecho individual y colectivo a disfrutar una vida y un ambiente seguro, ecológicamente equilibrado. El Estado está obligado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación.  El aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, deben estar protegidas por la ley”.

DIAGNOSTICO.

Organizar un conjunto de comités, autoridades y los  diferentes organismos que tengan competencia en el tema, los habitantes que conforman la comunidad, responsables de generar los cambios en la mencionada zona para un mejor funcionamiento de las aguas residuales y calidad de vida.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Las aguas residuales son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia antropogénica. Las aguas residuales incluyen las aguas usadas domésticas y urbanas, y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores (aguas pluviales o naturales). Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (67 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com