ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 4 LEGISLACIÓN LABORAL Y COMERCIAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

DELOS ACTOS DE COMERCIO Y  LOS COMERCIANTES

LEGISLACION LABORAL Y COMERCIAL

Instituto IACC

04/10/2017


Desarrollo

Lee atentamente y responda las siguientes preguntas:

  1. Explique con sus propias palabras los distintos tipos de sociedades comerciales
  2. Explique las diferencias que existen entre el cheque, la letra de cambio y el pagaré. Señale un ejemplo de aplicabilidad para cada uno de ellos.


Respuesta N° 1

Sociedad Colectiva

Este tipo de sociedad se conforma a partir de 2 o más socios o participantes los cuales se deben hacer responsables de cada una de las deudas de la empresa, en caso de que esta no pueda ser saldada con el capital social o con el aporte de cada uno de los socios que conformen esta. De ser así, los socios, deben por sus propios medios, cancelar las deudas u obligaciones pendientes de la sociedad. En este tipo de sociedad podemos diferenciar a 2 tipos de socios. El socio operario, es el que aporta con mano de obra o quien ejecuta las labores necesarias y el Socio Inversionista o capitalista. Este último es quien aporta con dinero o recursos para la sociedad y también con aporte en mano de obra. Solo los socios capitalistas pueden participar en asambleas o en la toma de decisiones de la sociedad.

Sociedad Anónima:

Es un tipo de sociedad que se caracteriza por que la participación de los socios esta resumida al directorio, organismo que se conforma por los socios o accionistas mayoritarios, lo que son los encargados de direccionar los esfuerzos de la sociedad hacia sus objetivos. Este Directorio está encabezado por el accionista mayoritario o el que posee la mayor parte de las acciones de la sociedad. Por ejemplo, Colo Colo, está dirigido por una sociedad anónima, en la que el directorio dirige al equipo, a manos de su accionista mayoritario Aníbal Mosa, actual Presidente. Para participar en estas sociedades, se deben adquirir las acciones de esta en el mercado bursátil y está hecha para que cualquier persona o entidad pueda participar en ella.

Sociedad de Responsabilidad Limitada:

Este tipo de sociedad se caracteriza, y tal como lo menciona su nombre, porque las responsabilidades de los socios para con la sociedad, será en función y proporción del aporte realizado. Posee algunas similitudes con la Sociedad Anónima.

Sociedad en Comandita:

 La sociedad en Comandita, al igual que la de responsabilidad limitada, las obligaciones de los socios  es acorde al aporte realizado. En este tipo de sociedad existen 2 tipos de socios. El primero es el socio Comanditarios. Este es quien realiza los aportes a la sociedad en capital y no tiene responsabilidades en la administración. El otro tipo es el socio gestor, quien es o son los encargados de administrar la sociedad (realizar pagos, rendiciones, deudas sociales) en la que también tienen un grado de responsabilidad acorde a su aporte en la sociedad. (Aporte en dinero o similares)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com