ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Legislación laboral y Comercial


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Lea atentamente y responda las siguientes preguntas.

1. Explique con sus palabras los distintos tipos de sociedades comerciales.

2. Explique las diferencias que existen entre el cheque, la letra de cambio y el pagaré. Señale un ejemplo de aplicabilidad para cada uno de ellos.

Tipos de Sociedades Comerciales.

Las sociedades de carácter comercial, son aquellas sociedades conformadas por personas naturales o con personalidad jurídica, las cuales se dedican a realizar una actividad comercial que persiguen una ganancia o lucro la cual es repartida entre socios o participantes de la misma de acuerdo a sus aportes y a la naturaleza de la Sociedad.

Entre ellas podemos distinguir cuatro tipos de Sociedades según sus aspectos formales.

1. Sociedad Anónima (S.A) : Este tipo de sociedad, es una persona jurídica que se encuentra formada por un fondo en común las cuales es aportado por accionistas, siendo estos responsables sólo por sus respectivos aportes realizados, con una Administración dirigida por un Directorio.

Al tener un aporte de capital independiente, se adjudica el nombre o razón social de Sociedad Anónima (S.A.).

Estas sociedades son siempre comerciales independientemente si se forman con fines civiles, además tiene carácter de solemne, por lo que tanto en su constitución, modificación y disolución es formada por aprobada por una escritura pública, debiendo ser inscrita en el registro de Comercio y publicada en el Diario Oficial.

2. Sociedades de Responsabilidad Limitada (Ltda.) : La responsabilidad limitada en una sociedad de tipo comercial siempre tiene un carácter de solemne, que cuenta con una escritura pública, registrada en el registro de Comercio y publicada en el Diario Oficial.

En estas sociedades, los socios responden hasta el monto de sus aportes, su administración está compuesta como colectiva o como anónima, el número de socios que la conforma no puede ser menor a dos ni superior a cincuenta personas o miembros, así mismo esta, no exige un mínimo de aporte de capital.

3. Sociedades Colectivas: En estas sociedades, quienes la conforman (los socios), responden de manera limitada y solidaria, esto quiere decir que, cualquiera de sus socios puede ser perseguido para dar el cumplimiento legal de una obligación social, respondiendo incluso con sus bienes personales.

También se encuentran constituidas por un contrato solemne, que cuenta con una escritura pública registrada en el registro de Comercio.

Sus menciones debe contar con el nombre completo de todos los socios, razón por la cual el contrato se celebra en atención a las personas mientras que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com