ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion laboral y comercial


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Biografías  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Considerando   la   situación   planteada ¿qué   tipo   de   derecho   real   tendrá   María   sobre   los   bienes adquiridos? Argumenta tu respuesta.

Según el caso planteado María, podría tener el dominio de los bienes adquiridos, tal como “según el artículo 582 del Código Civil define el dominio o propiedad como “el derecho real en una cosa corporal, para gozar y disponer de ella arbitrariamente; no siendo contra la ley o el derecho ajeno".  María en este caso debe tener el título del dominio adquirido, que se obtiene luego de generar un contrato de compra y venta entre Natalia y María, y produce los derechos personales.

  1. Desde el punto de vista comercial, ¿con qué tipo de persona, natural o jurídica, deben iniciar sus negocios tanto Natalia, como María y Ana? Argumenta tu respuesta.  

Natalia desde el punto de vista comercial debe iniciar como persona natural, no tendrá socios al inicio por lo que será la única representante legal, que uno de sus rasgos principales es que está conformada por una sola persona y además no es necesario de demostrar capital para iniciar una actividad comercial. Natalia tendría todos los derechos y obligaciones como microempresa iniciada, deberá responder por el patrimonio y deudas.

Por su parte en el caso de María y Ana, desde el punto de vista comercial deberán iniciar como persona jurídica, ya que entre sus características está establecida por más de una persona, aunque en el caso planteado no se explica el aporte de capital de cada una, se supone que inician con una contribución del 50% cada   una, por lo que tendrían los mismos derechos, deberes y ganancias del negocio.

  1. Considerando las características que poseen ambos negocios, ¿qué tipo de sociedad comercial deberían establecer   en   cada   uno   de   los   casos  (EIRL,   SPA   o   limitada)?   Explica, además, cómo deberían constituirse. Justifica tu respuesta.

Para el caso de Natalia como es una sola persona idealmente hacer una empresa E.I.R.L, que consiste en una empresa que se caracteriza por tener una persona natural, sin socios y presenta un giro, Natalia aportaría el capital y deberá realizar escritura pública, luego extracto de la escritura, autorizada bajo notario que otorgo la escritura, debe presentar el extracto en el registro de comercio del conservador de bienes raíces, según el domicilio que registra la empresa y luego se publica el extracto en el diario oficial en un plazo de 60 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (515.2 Kb)   docx (503.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com