ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO DE TERMINACIÓN VOLUNTARIA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  8.992 Palabras (36 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 36

CONVENIO DE TERMINACIÓN VOLUNTARIA

DE LA RELACIÓN DE TRABAJO

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL D.F.

P R E S E N T E

GUADALUPE CRUZ CAMPOS, por mi propio derecho y los Lic. ARMANDO CARMONA SERRANO y GOSSET JESUS RAMIREZ MONTERDE en carácter de representantes legal de ELMEX SUPERIOR, S.A. DE C.V. señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle AVENIDA FERROCARRIL RIO FRIO, número 419-A 10, Colonia FRACCIONAMIENTO INDUSTRIAL DEL MORAL, en esta Ciudad de MEXICO, D.F., Ante Usted, con todo respeto, comparecemos y exponemos:

Que  venimos  a  someter a su consideración el convenio que al efecto hemos celebrado y que más adelante se determinará, con el objeto de que sea aprobado en los términos del artículo 33 y demás relativos a la Ley Federal del Trabajo. Este convenio se celebrará al tenor de las siguientes Declaraciones y Cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara El trabajador: GUADALUPE CRUZ CAMPOS.

a) Haber ingresado el 18 DE NOVIEMBRE DEL 2014, a prestar servicios  para su patrón ELMEX SUPERIOR, S.A. DE .C.V,  desempeñando durante todo el tiempo de prestación de sus servicios y hasta a últimas fechas con el puesto VENDEDORA, con una jornada de labores comprendida de las 09:00 horas a las 18:00 horas de  lunes a  viernes de cada semana, contando con una hora diario para tomar alimentos fuera del lugar de prestación de sus servicios, percibiendo un salario diario de  $100.00,  incluyendo la parte proporcional de los séptimos  días.

Que  por así convenir a sus intereses, desea dar por terminada la Relación y Contrato individual de trabajo que tiene celebrado con su patrón ELMEX SUPERIOR, S.A. DE C.V.,  con apoyo en lo dispuesto en la Fracción del Artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

II.- Declara el patrón ELMEX SUPERIOR, S.A. DE C.V. por conducto de su representante legal estar de acuerdo en dar por terminada la relación contractual y cubrir al trabajador las prestaciones a que legalmente tenga derecho, con motivo de la terminación de la relación laboral.

III.- Declaran ambas partes, celebrar este Convenio,  al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S :

PRIMERA:- El Trabajador GUADALUPE CRUZ CAMPOS, por así convenir a sus intereses y con apoyo en lo dispuesto en la Fracción I del Artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo, desea dar por  terminada  la  Relación  y  Contrato individual de Trabajo que tiene celebrado con su único patrón ELMEX SUPERIOR, S.A. DE C.V. y por virtud del cual venía ocupando el puesto de  VENDEDORA.

SEGUNDA.-  El Trabajador GUADALUPE CRUZ CAMPOS, otorga a favor de su patrón ELMEX SUPERIOR, S.A. DE C.V., el más amplio finiquito que en derecho proceda, no reservándose acción ni derecho que ejercer  en su contra  con  posterioridad  a  esta  fecha, en virtud de que durante el tiempo que estuvo a su servicio, siempre le fueron cubiertos puntualmente sus salarios  ordinarios,  extraordinarios,  séptimos días, días festivos, vacaciones,  prima de  vacaciones,  aguinaldo  y  demás  prestaciones que conforme a su contrato de trabajo de la Ley tuvo derecho.

TERCERA.- El patrón ELMEX SUPERIOR, S.A. DE C.V. manifiesta su conformidad con lo expresado por el trabajador en las cláusulas que anteceden y en especial con la terminación de la relación laboral, otorgado a favor del propio trabajador GUADALUPE CRUZ CAMPOS, el más amplio finiquito que en derecho  proceda,  no  reservándose  acción ni derecho que ejercer en su contra con posterioridad a esta fecha.

CUARTA.- El trabajador GUADALUPE CRUZ CAMPOS  recibirá de su patrón ELMEX SUPERIOR, S.A. DE C.V. con motivo del presente convenio la cantidad neta de $12,800.00 (DOCE MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.),  conforme a los siguientes conceptos:

PERCEPCIONES:

6       Días de Vacaciones                                                $600.00

25%  Prima de Vacaciones                                        $150.00

Días de Aguinaldo                                                $500.00

Gratificación                                                          $11,550.00

TOTAL DE PERCEPCIONES                                             $12,800.00

TOTAL A PAGAR                                                             $12,800.00

Cantidad que será pagada el próximo 15 de JULIO  del 2015, a las DIEZ TREINTA horas.

El trabajador personalmente manifiesta que  la cantidad estipulada como pago corresponde a las prestaciones laborales indicadas y la cual ya cuenta con la deducción del correspondiente impuesto, por lo que estoy de acuerdo en dicha retención de impuesto, y que la misma sea pagada a la autoridad hacendaria correspondiente por conducto de quien tiene dicha obligación y una vez que sea ratificado el presente convenio por el actor y para el caso de que incurra en mora la parte demandada se pacta como pena convencional la cantidad de $100.00 pesos diarios por cada día hábil en que se incurra en mora hasta que se dé cumplimiento a la suerte principal.- Pena que surtirá sus efectos a partir de la fecha pactada para el cumplimiento del presente convenio y siempre y cuando el actor ratifique el mismo, lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar.

QUINTA.- El Trabajador  GUADALUPE CRUZ CAMPOS, manifiesta que durante el tiempo que prestó sus servicios para patrón ELMEX SUPERIOR, S.A. DE C.V.,  no sufrió  enfermedad ni riesgo profesional alguno  que  lo imposibilitará para el desempeño de las labores; por lo que, no se reserva acción ni derecho que ejercer en su contra con posterioridad a esta fecha.

SEXTA.- El trabajador GUADALUPE CRUZ CAMPOS, manifiesta que desde su fecha de ingreso y hasta el día 23 DE MAYO del 2015 en que fue su último día de labores, se desempeño al servicio de su patrón en la jornada de labores señalada en la declaración   I  del inciso a) del presente instrumento, por lo que, no se le quedo a adeudar cantidad alguna por concepto de tiempo extraordinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)   pdf (215.5 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com