CREACION DE UNA MICROEMPRESA PARA LA DECORACION DE FLORES Y FRUTOS DIRIGIDA A LA CIUDADANIA ESMERALDEÑA
SolangsApuntes4 de Marzo de 2018
5.306 Palabras (22 Páginas)262 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD TECNICA DE ESMERALDAS
“LUIS VARGAS TORRES”
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION
CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESA
TEMA
CREACION DE UNA MICROEMPRESA PARA LA DECORACION DE FLORES Y FRUTOS DIRIGIDA A LA CIUDADANIA ESMERALDEÑA
AUTORES
MINA MINA GLADYS
MONTAÑO QUINTERO GABRIELA
ORTIZ MILLAN MARIA ANGELICA
VITE PERLAZA ELIZA
TUTOR
ING. PAOLA VALENCIA
PERIODO
OCTUBRE 2017 - MARZO 2018
P #44
ESMERALDAS - ECUADOR
CERTIFICACIÓN DE APROBACIÓN DEL TUTOR
Ing. Valencia Rodríguez Paola, en calidad de tutor del proyecto integrador de saberes.
CERTIFICACION
Que el Trabajo del Proyecto Integrado de Saberes del curso de Nivelación de la carrera de Administración de Empresas Paralelo 44 cuyo título DECORACION DE CHOCOLATES Y FRUTOS ha sido elaborado por los estudiantes: MINA GLADYS, MONTAÑO GABRIELA, ORTIZ MILLAN MARIA ANGELICA, VITE PERLZA fue revisado y están en condiciones de ser entregado para que siga lo dispuesto por la coordinación del sistema de nivelación de la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres”, Correspondiente a la sustentación y defensa del mismo
…………………………….
TUTOR
AUTORIA
Nosotros/ as Gladys Mina, Gabriela Montaño, María Angélica Ortiz, Eliza Vite. Estudiantes del paralelo P44 del curso de nivelación de la carrera Administración de Empresas, declaramos que los resultados obtenidos de la investigación que presentamos como proyecto integrado de saberes, absolutamente original, autentico y personal
En virtud declaramos que el contenido, las conclusiones, los efectos legales y académicos que se desprende del trabajo propuesto de investigación y luego de la redacción de este documento son y serán de nuestra responsabilidad legal y académica.
…………………………………… ……………………………..
Mina Mina Gladys Camila Montaño Quintero Gabriela
C.I. 094409498-6 C.I. 080445708-3
…………………………………… ………………………………
Ortiz Millán María Angelica Vite Perlaza Eliza Marcela C.I. 080338137-5 C.I. 2100914883-3
DEDICATORIA
El presente proyrcto va dedicado a Dios como nuestro creador, salvador y protector de nuestras vidas, a nuestra gloriosa y querida institución como la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres”.
A nuestros padres, por el apoyo incondicional e incasablemente para la realización y culminación de este proyecto.
A los docentes que nos han impulsado a continuar desarrollando nuestros conocimientos administrativos dentro del sistema comercial.
AGRADECIMIENTO
Agradecemos a Dios primeramente por la capacidad y la fortaleza que nos brindó para la realización de este proyecto también el apoyo de las personas que colaboraron con sus ideas y sobre todo nuestros padres de familia que gracias a su esfuerzo hemos culminado dicho propósito.
También queremos dejar en constancia nuestro agradecimiento a la Ing. Jessica Valencia, quien ha sido pilar fundamental y apoyo durante todo este proceso para el desarrollo y culminación del presente proyecto sobre la decoración de chocolates y frutos.
.
INDICE
CERTIFICACION 1
DEDICATORIA 3
AGRADECIMIENTO 4
INTRODUCCION 6
CAPITULO I 7
1. PROBLEMA DE INVESTIGACION 7
1.1. TEMA DE INVESTIGACION 8
1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8
1.3. FORMULACION DEL PROBLEMA 8
1.3.1. VARIABLE INDEPENDIENTE 8
1.3.2.VARIABLE DEPENDIENTE. 8
1.4. OBJETIVOS 8
1.4.1OBJETIVO GENERAL 8
1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 9
1.5. JUSTIFICACIÓN 9
CAPITULO II 10
2. MARCO REFERENCIAL 10
2.1. MARCO TEÓRICO 11
2.2. MARCO CONCEPTUAL 16
2.3. ¿QUÉ SON LOS ARREGLOS FRUTALES? 17
2.4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y SERVICIO 17
2.2.2. RELACION DE LA ASIGNATURAS RECIBIDAS EN EL CURSO DE NIVELACION CON EL PROYECTO. 18
CAPITULO III 19
3. DISEÑO METODOLÓGICO 19
3.1. MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN 19
3.2. TECNICA DE INVESTIGACION 20
3.3. INSTRUMENTOS 20
3.4. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS 21
CAPITULO IV 25
4. CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES 25
4.1. CRONOGRAMA 25
4.2. PRESUPUESTO……………………………………………………..………..26
5. CONCLUSIONES 26
5.1. PROPUESTA……………………………………………………………..……….27
5.2. DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA 27
6. RECOMENDACIONES 27
7. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA……....………………………………………..28
8. GLOSARIO DE PALABRAS………………………………………………………29
9. ANEXOS…………………………………………………………………………….30
INTRODUCCION
El presente proyecto tiene como finalidad la creación de una microempresa que se dedique al diseño, elaboración y comercialización de arreglos de chocolates y frutos, los mismos que brindan a los clientes detalles exclusivos de acuerdo a diversas ocasiones, compromisos, fechas especiales u otro tipo de eventos, de manera que no se pierda la costumbre tan agradable de satisfacer a otra persona con presentes que sorprendan. Poniendo a consideración, que también se los puede armar de acuerdo al gusto de los clientes.
El área donde se desarrolla este proyecto es la administración de empresas. Con estos arreglos decorativos de chocolates y frutos los alumnos podrán adquirir un mejor conocimiento en una o varias tareas de mayor precisión en las actividades de crear su propio negocio.
La empresa buscará captar la atención del target market mediante el análisis de mercado realizado en el proyecto, en el que se podrá determinar tendencias, gustos y preferencias de los consumidores.
El objetivo principal de este trabajo fue de realizar arreglos decorativos de chocolates y frutos para ser ofertado en la provincia Esmeraldas, el cual servirá para que los estudiantes se motiven a crear su propia microempresa que sirva de avance en el desempeño académico.
...