ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

CAPITAL HUMANO, INTELECTUAL Y SOCIAL

Se entiende por capital humano intelectual a el sistema educativo nos transmite contenidos pero no instrumentos, esto hay que descubrirlo por uno mismo y eso se da estudiando. Es decir que el capital intelectual aplicado a temas sobre gerencia empresarial en la cual se aplican varias metodologías en las que se da importancia esencial a el conocimiento que es un recurso primordial para así aumentar la competitividad de una empresa.

Y como es así se toman dos conceptos importantes:

• La gestión del conocimiento: busca generar ventajas competitivas y sostenibles.

• El capital intelectual: es el conocimiento intelectual de una empresa.

Para obtener dichos objetivos hay que tomar en cuenta los elementos teóricos, prácticos e ilustrativos. Es decir que a las personas se les tiene que devolver su capacidad de pensamiento y organizarse, aunque es sabido que todo individuo puede mejorar. Este método siempre ha estado presente pero en los últimos años a ocurrido una revolución tecnológica y de comunicación, medios que ayudaron a ver la economía mundial. Y estas herramientas son ventajas competitivas y son consideradas como un “activo”.

Según la versión de varios autores se tienen las siguientes definiciones:

Brooking: dice que el capital intelectual es la combinación de activos intangibles de una empresa, aunque no están presentes en los estados contables de siempre pero que tienen un valor.

Edvison: ejemplifica a la empresa como un árbol y nos dice que las partes visibles son las frutas y que hay partes ocultas son raíces y que si solo se le pone cuidado a una parte la otra morirá. Por eso es importante cuidar ambos lados pues si no la empresa fracasaría.

Entonces decimos que el capital intelectual se le llama al conjunto de activos presentes en los estados contables de uso común pero tienen un valor.

Para poder identificar el capital social e intelectual, se deben reconocer los talentos, responsabilidades, habilidades y de la educación académica para que así pueda entender la problemática ala cual que se enfrenta y de cómo desarrollar y aplicar estrategias para minimizar el problema.

Y así cuando el capital intelectual y el social se sincronizan con el entorno digital se obtiene una coordinación positiva y la cual supera a las dos partes.

CONCLUSIONES:

El capital intelectual es, a grandes rasgos, el conocimiento adquirido a través de la experiencia de una organización, institución o empresa. Se trata de una información intangible que permitirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com