ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bangladesh


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

1¿Desarrollar c/u de los asuntos de la materia de la ISO de derechos humanos que fueron violentados?

Asuntos

  1. Debida diligencia

No se aplica la debida diligencia, porque al saber que el edificio presentaba defectos en su estructura, no se hicieron las respectivas revisiones. En el asunto de los trabajadores no se consideró el peligro que corrían al permanecer en el edificio  y pedirles a los trabajadores que asistieran al siguiente día y no suspender actividades.

  1. Situaciones de riesgo para los derechos humanos

Las situaciones relacionadas con el abuso de los derechos humanos no pueden quedar fuera en este caso ya que se les obligó a trabajar sabiendo del riesgo que corrían los trabajadores por las fallas existentes en el edificio.

  1. Evitar la complicidad

Todas las muertes que ocurrieron el día de la tragedia pudieron haber sido evitadas, si las autoridades tanto de la ciudad como los de la misma fábrica hubieran tomado cartas en el asunto al saber el mal estado de las instalaciones, y que esto requería detener labores o cambiarse de instalaciones, esto es abuso de autoridad y complicidad de parte de los altos mandos ya que solo velan por el bienestar de la empresa y el de ellos mismos.

  1. Resolución de reclamaciones

No existen en la fábrica ningún mecanismo que regule todas las actividades de la empresa y sean ejecutadas correctamente para beneficiar todas las partes interesada. Así de esta manera si se hubiera creado estos mecanismos las actividades de la empresa hubieran sido desarrolladas de una manera responsable en todos los aspectos.

  1. Discriminación y grupos vulnerables

El grupo vulnerable en este caso son los trabajadores de la fábrica, estos no tenían ni voz ni voto en ninguna decisión o tipo de reclamo hacia la empresa, estos mismos se ven afectados por estar sometidos a las decisiones de las autoridades de la fábrica. Al no haber oferta de empleos las personas que buscaban trabajo no tenían más remedio que trabajar bajo estas condiciones ya que se encontraban en una gran necesidad económica.

  1. Derechos civiles y políticos

Debido a la situación presentada en Bangladesh los derechos civiles y políticos no eran cumplidos ni otorgados correctamente hacia las personas, por lo tanto era muy difícil que todos estos se cumplieran en esta fábrica. En este caso fue violentado el derecho a la vida y la seguridad de las personas, siendo afectados los trabajadores, ya que se conocía desde antes el peligro que se corría al seguir en actividades.

  1. Derechos económicos, sociales y culturales

El boom de la industria textil en los 80 en Bangladesh, el énfasis se puso en la mano de obra barata, la gente no tenía empleo. Se les dio una oportunidad de trabajar y aceptaron cualquier cosa que se les quisiera pagar. Esto produce que ninguno de los derechos económicos, sociales y culturales se cumpla. Imaginémonos que si los jefes de esta fábrica no cumplían con un salario justo no cumplían ninguno de los demás derechos que los trabajadores requerían.

  1. Principios y derechos fundamentales en el trabajo

Antes de que ocurriera la catástrofe  En este caso tuvo que ocurrir una catástrofe mortal para que este asunto se cumpliese, ya que a causa de esto los trabajadores se organizaron en un movimiento social en pro de salarios justos y de beneficios para ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com