ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso trata acerca del hundimiento del edificio en la localidad industrial de Savar en la capital de Bangladesh el 24 de abril


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

ANALISIS:

El caso trata acerca del hundimiento del edificio en la localidad industrial de Savar en la capital de Bangladesh el 24 de abril. Sin embargo no se saber a quien culpar ya que hubo muchos factores que influyeron en el desastre. Según las investigaciones el edificio desde hace tiempo presentaba algunas grietas visibles y albergaba a 3000 personas ocupadas en talleres de confección textil. El sueño Sohel Rana, fue apresado justo en el intento de huida y los pobladores pedían su ejecución por tal desastre del edificio y por las personas que habían fallecido. Era culpable ya que, según las investigaciones: el peso y las vibraciones de cuatro generadores de electricidad situados en el techo del edificio y la maquinaria industrial usada en el interior crearon una sobrecarga que la estructura del mismo no pudo soportar.

Sin embargo, además de este punto hubo más culpables que ha de suponerse que intervinieron en la caída del edificio:

- El propietario como ya se había mencionado como principal de las irregularidades del edificio en cuestión

- Las autoridades locales, por su falta de vigilancia y control.

- Las leyes de Bangladesh en materia de edificación y condiciones de trabajo, en este punto entra en vigor la responsabilidad de los legisladores.

- En la parte, los técnicos de las empresas y los ejecutivos que decidieron someter al edificio a una descarga en gran intensidad como tampoco pararon la actividad industrial ante el riesgo de que algunos ya habían comentado.

- Los directivos o empresarios, quienes se habían aprovechado de los bajos costos del alquiles y la poca remuneración a los trabajadores.

- Las grandes compañías de moda.

- Los consumidores en el origen y condiciones de trabajo con las que se ha elaborado el producto.

- Las autoridades de los países donde consumen el producto en la medida de de no importar las condiciones existentes en el proceso de producción.

- Los sweatshops, los talleres del sudor, en el punto de explotar a los trabajadores (un euro al día), con pocos servicios como ventilación y el poco espacio para el trabajo.

Entre otros factores, el punto central está en la explotación de los trabajadores y el mal financiamiento para los materiales de construcción. Las condiciones de trabajo van en mal que peor ya que se establece el mal servicio que se tiene con cada trabajador para una buena labor, sumándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com