ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnaval Cruise Line


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Edna Sofía Gómez Rosas – 2175464

Caso Carnaval Cruise Line

  1. Una de las medidas que tomó Carnival Cruise lines para beneficiarse del contexto social fue debido a un atentado terroristas, el de la toma de un barco crucero en el mediterráneo,  debido a esto los protocolos de Carnival Cruise aumentaron su rigurosidad en las revisiones de seguridad a los pasajeros que abordan antes de que fuese implementada de manera global gracias a los atentados del 11 S, donde además la compañía encontró una oportunidad de negocio debido que al darse cuenta que las personas que tenían vuelos reservados empezaron a cancelarlos, Carnival Cruise aumentó el número de puertos estadounidenses desde los cuales zarpaban sus barcos para que los pasajeros con mayor miedo a volar tuvieran otras opciones. De igual manera, con la epidemia del virus Zika la empresa ofreció cancelaciones con crédito para futuros cruceros a las mujeres embarazadas y sus familias.
  1. Los factores económicos que han influenciado en el crecimiento de la industria de la línea de cruceros son:
  • Necesidad de expandirse: Carnival compró líneas completas de cruceros para tener una mayor cobertura a nivel global.
  • La industria de cruceros es internacional en su alcance y no tiene restricción en cuanto a dónde constituir la empresa aprovechándose quizá de impuestos bajos y controles de menor rigurosidad, Carnival por ejemplo es una empresa panameña, pero esto no le limita o impide que tenga juego en lugares de gran afluencia económica como es el caso de estados unidos, donde tiene sus oficinas principales y además está registrada en la bolsa de Nueva York.
  • El uso de casinos, ya que no están sujetos a ninguna autoridad nacional que restrinja los juegos de azar.
  • El entorno extranjero, pues Carnival tiene activos principales de origen oceánico que puede enviar capital y otros activos a lugares donde mejor puedan satisfacer las necesidades de la empresa.
  1.  Para aumentar las ventas de los cruceros por fuera de estados unidos, es la creación de un plan mas largo con mas beneficios y atracciones para los francés y alemanes con una variedad de destinos turísticos, poniendo hacer unos recorridos mas extensos por lo menos llegar hasta américa. Además, se podría optar en realizar estos planes en invierno ya que muchos europeos quieren escapar del invierno he irse a algo mas tropical.
  1.  Las amenazas que existen para el uso de los cruceros en general van enfocadas a factores como el precio del petróleo, las condiciones climáticas variables cada vez más volátiles a causa del calentamiento global, el hecho de que las personas que ya han tomado varios cruceros se cansen de que los puertos visitados se parezcan mucho entre sí. Por su parte Carnival en específico tiene amenazas referentes a su competencia directa Royal Caribbean, que puede seguir avanzando en cuanto a sus planes a futuro, de manera que, si Carnival se mantiene estático, muy seguramente su competencia pueda desarrollar cruceros relacionados con su segmento.
  • Buscar innovaciones en cuanto a energías renovables con el fin de no depender enteramente del petróleo.
  • Con el fin de evadir condiciones climáticas, lo ideal es construir nuevos recorridos en distintas partes del mundo, además esto incentivaría a los clientes que ya han utilizado cruceros anteriormente, además de propiciar la entrada de nuevos clientes.
  • Como persona a cargo de Carnival yo realizaría constantes balances y retroalimentaciones con el fin de identificar las falencias por las que actualmente está pasando la empresa, además de examinar el histórico de errores para no volverlos a cometer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com