ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Carnes y mucho más


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Carnes y mucho más

El restaurante Carnes y mucho más se dedica a ofrecer platillos tradicionales mexicanos como carnes asadas, enchiladas, hamburguesas y mucho más. Durante su inicio fue obteniendo gran demanda y buen prestigio, debido al sabor de sus platillos y a los costos de los mismos, lo que conllevo a crear varias franquicias.

Sin embargo, después de cinco años de operación, la cadena se enfrentó a una fuerte y deshonrosa propaganda respecto a la elaboración de sus platillos, que le costó la disminución de clientes, y por lo tanto de utilidades. Se rumoraba que los platillos de tacos de carne asada estaban creados con carne de res, puerco y rata. La administración general de la cadena pensó que no era adecuado estar respondiendo a dichos rumores puesto que entonces se iba a dar a entender a los consumidores que tal vez si era cierto. Sin embargo, el problema se desató a nivel regional cuando uno de los franquiciatarios informó a un periódico de circulación nacional que su negocio había tenido grandes bajas por el rumor de la carne, lo que ocasionó que dicho rumor se expandiera aún más.

Aunado a lo anterior, asociaciones de salud, restauranteros y proveedores de carne de res de calidad, realizaron una fuerte campaña para desprestigiar a la cadena de restaurante, lo que ocasionó que el negocio eliminara todas sus franquicias, lo que llevó al restaurante Carnes y mucho más a perder presencia y liquidez, al tener que devolver su inversión a los franquicitarios.

Preguntas detonantes:

1 El restaurante carnes y mucho más sufrió un cambio radical por parte de diversos elementos de su entorno ¿Cuál crees que hayan sido los factores involucrados?

Los factores fueron sociales, en sentido de la mala publicidad, pues se fue de boca en boca el rumor de que la carne era de puerco, res y rata.

En el factor legal, pues se involucraron las asociaciones de salud para desprestigiarlos.

El factor económico en tener que devolver la inversión a los franquicitarios.

2 ¿Qué podía haber hecho la empresa para enfrentarse en mejores condiciones a las situaciones que experimentó?

Pudo haber aclarado el rumor convocando ellos a las asociaciones de salud, o a clientes y enseñarles la elaboración de los platillos, mostrando las carnes, seguir dando una mejor publicidad al restaurante.

La administración general de la cadena pudo haber aclarado que los rumores eran falsos para no generar aun mas mala publicidad.

3 ¿Cuáles son los factores involucrados en este caso respecto a las cinco fuerzas de la competencia? Explica el porqué.

Los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com