ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell INC


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  4.193 Visitas

Página 1 de 2

CASO DELL Inc.

1. ¿Qué objetivo de precios persigue Dell Inc.?

El objetivo que esta compañía persiguió estaba orientado a sus ventas, con esto lo que querían era tener mayor participación en el mercado, ya que su estrategia de precios bajos y de facilidad de compra para el cliente añadido un buen servicio al cliente logro que los clientes se sintieran satisfechos y así del pudo crecer y posicionarse en el mercado.

¿Qué tipo de impacto a largo plazo tendrá la política de precios de Dell sobre la industria de la computación?

Hacia sus competidores sería un grave problema ya que Dell Inc. maneja precios bajos pero su competencia se vería obligada a bajar precios y reducir sus costos de producción para que así no pierdan participación en el mercado, y lo más posible es que Dell Inc. termine adquiriendo nuevas compañías ya que para algunas de las competencias que tiene no puedan sostener la estrategia de precios que maneja Dell Inc.

2. ¿En qué forma los precios de Dell son influidos por otros elementos en su mezcla de marketing?

Los precios de Dell Inc. son influidos a través de la fabricación y entrega de sus productos. Dell fabrica sus productos y los ensambla, lo que permite entregar a sus clientes productos según las especificaciones solicitadas de los pedidos, que el cliente exige. Dell Inc. al ensamblar los componentes para fabricar los PC permite reducir el costo de fabricación teniendo así sus bajos precios. Además Dell Inc. se encarga de entregar los productos directamente a sus clientes, permitiendo así reducir los costos de distribución del producto y además de reducir costos en promoción, ya que, los ofrece a través de Internet, generado mayores pedidos y mayores ventas de sus PC. La distribución directa y la promoción propia de la empresa generan que mantenga bajos los precios de los productos y así entregar más rápido que sus competidores

3. Al entrar en mercados nuevos, ¿Qué tipo de estrategia de asignación de precios emplea Dell?

Es una estrategia de penetración. Esta estrategia es aplicable a productos nuevos, consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir participación en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com