ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell Inc


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  3.581 Palabras (15 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2]

C A S 0[pic 3]

Deii lac.: camsio del modelo de

[pic 4]

J. David Hunger

DELL INC. fue fiindada en 1984 por Michael Dell a los 19 años de edad mientras era un estu- diante que vista en un dormitorio de la Universidad de Texas. Como estudiante “de primer año”, compraba computadores personales (PC) del exceso de inventario de 1os minoristas locales, les añadia caracteristicas como mayoi capacidad de memoria y conEoladores de disco y los vendia en su auto. Acumulo 1.000 dñlares en ahorros personales, ofreciñ su autornovil como garantia para lograr un préstamo bancario, contrato a unos pocos amigos[pic 5][pic 6][pic 7]

y publico anoncios en los periñdicos locales ofreciendo sus computadores 10% a 15'7o por debajo de su precio al por menor. Pronto estaba vendiendo 50.000 dñlares mensuales en equi- pos a las empresas locales. Las ventas durante e1 primer año alcanzaron los 600.000 dolares y casi se duplicaron cada año subsiguiente. Después de su pnmet año, Dell abandono sus estu- dios universitarios para dedicarse de tiempo completo al desarrollo de su negocio.

Michael Dell comenzo a ensamblar sus propios equipos en 1985 y los comercializo a tra- vés de anuncios en las publicaciones comerciales de informatica. Dos aiios mfis tarde, su em- presa experimentñ monumentales cambios: lanzñ su primer catñlogo, integro una fuerza de ventas para llegar a grandes cuentas corporativas, cotizo en la bolsa, cambi6 su nombre de PCs Limited a Dell Computer Corporation, y establecis su primera filial international en Gran Bre- taña. Michael Dell fue escogido como Empresario del Año por Inc. en 1989, Hombre del Año por la revista PC Magazine en 1992 y Director General del Aiio por el Financial World en 1993. En 1992 la empresa fue incluida por primera vez en la lista Fortune 500 de las empre- sas md grandes del mundo.

fiste caso fue preparado por eI profesor J. David hunger, de Iowa State Univenity y St. John’s University. B 2010 por[pic 8]

5. David Hunger. El titular del derecho de autor es eI tinico responsable del eontenido del caso. El permiso de reproduc- ci6n se Ie concedio al editor, Prentice Hall, ñniczmeote para Administraciân estr• 8“8'!‹•    politiC0 de negocios , t3.‘ edi- cibn (y versiones internacionales y electr6nicas de este libro), por el titular del derecho de autor, J. David Hunger. Cualquier otra publication (traduccion, forma e}ecndnica u otros iedios) o Penta del caso (de cualquier forma de aso- eration) a otro editor estarfi violando la ley de dereehos de autor, a menos qtie J. David Hunger baya concedido un per- miso aaeional por escrito. Reproducido con permiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (421 Kb)   docx (257.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com