ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Caso Dell

1. ¿Consideras que este ejemplo pudiera ser considerado como una aplicación de la mercadotecnia relacional?¿Por qué? Creo que este ejemplo muestra muy bien lo que es el marketing relacional, ya que lo que hizo Dell es tratar cubrir todas la necesidades del cliente y al mismo tiempo cumplir sus deseos al personalizar la computadora, esto lo logra al ponerse en contacto directo con el cliente y al mismo tiempo les pregunta que es lo que quieres, de esta manera cubre por completo las necesidades del cliente.

2. ¿Cómo consideras que se podría aplicar el paradigma de la mercadotecnia relacional o del marketing directo a este caso, según tu respuesta de la pregunta anterior? El paradigma de la mercadotecnia relacional se ve aplicado primeramente en la personalización del producto y en el contacto directo que tiene la empresa con el cliente y en segundo lugar en el seguimiento que se le da al cliente para apoyarlo en todo lo que necesite.

3. ¿Cuál objetivo están cubriendo en este caso?

El objetivo es totalmente complacer al cliente cubrir todas sus necesidades y deseos.

4. ¿Qué variables de mercadotecnia se están manejando en este caso? Define cada una de ellas.

• Producto: lo que hace la empresa es la personalización de este y ofrecer un producto que cubra solo lo que el cliente quiere.

• Mercado: los principales clientes de Dell son compradores por Internet este es su principal mercado.

• Necesidades: El cliente puede escoger a su gusto el producto cubrir necesidades especificas.

• Oferta: la empresa Dell trabaja directamente con proveedores al momento de la compra por lo que no maneja stocks, su oferta de productos es grande.

5. ¿Cuáles son las acciones que se están llevando a cabo?

Creo que las acciones que se están llevando a cabo en este caso es la detección de necesidades especificas del cliente, eficiencia del servicio en call centres de Dell y soporte técnico, uso de Internet como medio directo de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com