ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hotel Villa Magna


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Elaboración de documentos

Administración de Empresas

Nayith Alexander Soto González

Universidad ESEIT, Bogotá, Colombia

Profesor Felipe Gonzalez

Gestión de Procesos

18 de Noviembre de 2022

Contenido

Introducción        3

Definición        3

Formato de Caracterización.        3

Conclusiones.        5

Bibliografía.        6

Introducción

La caracterización de un proceso es una herramienta táctica que facilita describir cómo funciona un proceso identificando los elementos esenciales que permiten gestionar y controlar el proceso. Es una etapa posterior del diagrama de flujo de implementación. Se necesita un recorrido completo de 360° para determinar qué, quién, cómo, cuándo y dónde. Es integral y participativa, posibilitando la participación y el compromiso de todas las partes involucradas para lograr un objetivo común. Permite el análisis de formas de optimización, posibilidades de automatización, detección de riesgos, etc. Los consumidores buscan y compran bienes y servicios con atributos muy específicos. Los especialistas en marketing deben centrarse en su público objetivo y crear descripciones de productos que capturen las necesidades específicas de los consumidores. El uso la caracterización de un producto o servicio en marketing es fundamental para el éxito de la marca. Cada uno de ellos debe ser un argumento de venta positivo.

Definición

La Caracterización, es una herramienta que facilita la descripción, gestión y control de los Procesos a través de la identificación de sus elementos esenciales. La caracterización permite una comprensión cabal del objetivo de cada proceso y los aspectos clave de cómo debe ejecutarse.

Formato de Caracterización.

Un proceso, tal como lo conocemos, es un conjunto de actividades que reciben “entradas”, los transforman a través de determinadas actividades y producen “salidas” con su correspondiente generación de valor. La caracterización permite así obtener información sobre los requerimientos del proceso, sus principales actores, clientes, los productos que produce y los mecanismos de control. La caracterización debe establecerse de manera participativa para lograr la participación de las partes interesadas y con ello el compromiso y orientación de los ejecutores del proceso hacia los resultados. A continuación se muestran los principales elementos que se deben desarrollar durante la tarea de caracterización del proceso.

Proceso: El nombre del proceso/ con la característica.

Propietario del proceso: la posición de un individuo o grupo que tiene autoridad de decisión sobre un proceso, controla el proceso, supervisa el proceso y es responsable de la gestión del proceso. La persona a cargo es capaz de equilibrar las necesidades de las partes interesadas en el proceso.

Cliente de un proceso: Un proceso, entidad o funcionario que recibe el resultado de un proceso.

Tarea del proceso: El propósito del proceso. Debe incluir el porqué del proceso (¿Qué?) y su finalidad (¿Para qué?) en términos de eficacia, eficiencia y eficacia. Se recomienda consultar la descripción del proceso, las tareas y los objetivos de las dependencias involucradas. Para definir los objetivos, es posible identificar grupos de interés para el proceso, es decir, aquellos grupos que están interesados ​​o afectados por su ejecución (por ejemplo: clientes externos, clientes internos, funcionarios, proveedores, entes de control, estados, etc.) y definir cómo satisfacer sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com