ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso incidental 2 “LOS PELIGROS DEL PENSAMIENTO DE GRUPO”


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  2.811 Visitas

Página 1 de 2

 

[pic 1][pic 2]

Nombre:

María Dolores Fernanda Sosa López.

Grupo:9 E

Carrera:  

Ingeniera en Logística Internacional

Nombre del Profesor:

Ing. Leoncio Oswaldo Guerrero Mancera  MAN

Materia: Dirección de equipos de alto rendimiento

Tema: Caso incidental 2 “LOS PELIGROS DEL PENSAMIENTO DE GRUPO”

 

Fecha:  28 de junio del 2017

Bibliografía:


Título:

Dirección de equipos de alto rendimiento.

Caso incidental 2 “Los Peligros Del Pensamiento De Grupo”

Introducción:

En el siguiente trabajo se resolverán las dudas respecto a las consecuencias que se obtirnr cuando un grupo no se encuntra en una organización

Desarrollo:

1.- ¿Cuáles son algunos factores que llevaron al pensamiento de grupo en los casos anteriores? ¿Qué pueden hacer los equipos para reducir la posibilidad de que ocurra el pensamiento de grupo?

R= Algunos de los factores que llevan al pensamiento de grupo es la rapidez, la sencillez de la toma de decisiones esto ocasiona una mala respuesta la hora de la toma de decisiones. Al ser grupos grandes, en la toma de decisiones creen que la opción más obvia o más sencilla es la correcta, y muchas veces se equivocan y salen afectados de forma drástica como en los ejemplos mencionado en el caso. Otro factor también muy importante es la falta de comunicación. Para que no ocurra el pensamiento de grupo los equipos deberían hacer debates defendiendo diversos puntos de vista. De esta forma todos se podrían dar cuenta de las ventajas y desventajas de todos los puntos expuestos en estos tipos de debates.

2.- ¿Cómo contribuyen al pensamiento de grupo las diferencias de estatus de los integrantes de éste? Por ejemplo, ¿cómo reaccionan los miembros de estatus bajo a la decisión del grupo? ¿Es más probable o menos que éstos disientan? ¿Por qué serían disidentes más eficaces los miembros de estatus elevado?

R= Es mas probable que se tome mejores decisisones si en el equipo hay personas de diversoso estatus sociales ya que si todos son del mismo estatus se van a ver las cosas de ciertos modos iguales y esto es lo que que lleva al pensamiento de grupos. Si por ejemplo van hablar de empezar a cobrar por un servicio cualquira los de estatus social bajo o medio van a ver las desvantajas y consecuencias de dicho cambio, mientras los de estatus social alto en este caso serian mas diferentes y eficaces ya que estos no les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (86.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com