ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Investigacion De Mujeres De Wall Street


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 8

CASO #2: Mujeres de Wall Street

BREVE RESUMEN:

• Que es Wall Street?

Es el nombre de la estrecha calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Considerado el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York.

• Entre las mujeres que se destacan en este caso están: Allison Schiefelin, Gay Ebers Franckowiak, Merry Lynch, Hydie Summer Villalba, Susanne Pesterfield, Nancy Thomas, Sonia Ingram, Laura Zubulake, Deborah Paulus y Neillsites, Elizabeth Grossman, Sallie krawcheck.

• Quienes eran los autores primordiales de este caso:

 Morgan Stanley: Es una entidad financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones, agente de bolsa y administrador de tarjetas de crédito cuya sede central se encuentra en Nueva York.

 Allison Schieffelin: Ex empleada de ventas de bonos convertibles de 43 años de edad. Trabajó en la división de acciones institucionales de Morgan Stanley por catorce años, Schiffelin ganaba más de un millón de dólares anuales lo que la hacía una de las mujeres mejor pagada y de más categoría de Wall street.

• En este caso veremos como un grupo de empleados exigían a la empresa Morgan Stanley, que les pagara en su totalidad todo el aumento que por ley ellos tenían derecho, lo cual una empleada comenzó las quejas desde el año 1995 y el caso comenzó a explotar en el año 2004.

ACLARACIONES DEL CASO:

1. HECHOS RELEVANTES: MARRY LYNCH fue otra empresa que tenían mucha discriminación de genero hacia las mujeres, la cual recibió una serie de demandas por mas de 900 Mujeres, y la sede en ESPAÑA recibió demandas de 13 millones de dólares por perjuicios de Genero.

2. PROBLEMA PRINCIPAL: Ok, el problema empezó el 12 de junio de 2004, Cuando Morgan Stanley acordó pagar 54 millones de dólares para poner fin a docenas de quejas de mujeres que alegaban que la compañía de valores se negaba a págales aumentos y promociones debido a su genero.

El caso presentado fue por la Equal Employment Opportunity Comisión (EEOC) el 10 de septiembre de 2001, resulto de las quejas repetidas de Allison Schieffelin que se venían dando desde el año 1995, donde por primera vez se queja del ambiente laboral que tenia en esa empresa en una revisión por escrito de su jefe en la que señalaba: El hace que el departamento de convertibles y la compañía por extensión sean un lugar incomodo para las mujeres, durante ese mismo año, también envío una queja interna sobre avances incómodos de uno de sus directores ejecutivos. En el año 1998 recibió nuevamente quejas de hombres que contaban chistes de actos sexuales que mantenía con las empleadas de ese lugar lo cual era falso, por ese motivo ella se canso de ahí ella llevo sus quejas de acoso y discriminación mas allá de la compañía a la EEOC. Pero la señora fue despedida en octubre de 2001, por esas acusaciones.

3. PROBLEMA SECUNDARIO: Un año después de la queja de schieffin, el departamento de convertibles de Morgan, el departamento en el que trabajaba schieffelin promovió a Gay Ebers-Franckowiak a directora administrativa, la primera mujer directora administrativa en ese departamento, mucha gente pensó que esto no era ninguna coincidencia.

 Morgan Stanley negó todos los cargos por discriminación que se le imputaban y declaro que sus empleadas eran y son tratadas de igual forma que los hombres, la EEOC planeaba revelar evidencia en el juicio de probaba todo lo contrario.

 El juicio se programo para comenzar el 12 de julio de 2004; sin embargo, se llego a unos cuerdos minutos antes de que comenzaran los argumentos de apertura.

 Un suceso aislado o un problema de toda la industria? Las acusaciones en contra de Morgan Stanley no son nuevas en la industria de los valores. Varios casos anteriores, además de las estadísticas producidas por la securities Industry Association (SIA) indican que la discriminación sexual es un problema persistente en wallstreet.

 Hubo una discriminación Gradual en el porcentaje de mujeres en la industria entre 1999 y 2003 (43% y 37%, respectivamente) y los puestos directivos en 2001 y 2003 continuaron siendo dominado por hombres blancos.

 Los hombres blancos cubrían 85% de los puestos de gerentes de oficina ( en sucursales), 76% de los puestos de director administrativos y 79% de los puestos de ejecutivos de la administración.

4. ALTERNATIVAS DE SOLUCION: La ley acordó que la empresa Morgan Stanley tenia que ver como sacaba de los 54 millones de dólares del convenio,12 millones para pagarle directamente a schieffelin, cerca de los 40 millones serán utilizados para resolver quejas de una estimación de 100 empleadas actuales y anteriores a la división de acciones institucionales, los 2 millones restantes serán utilizados para aumentar la capacitación antidiscriminatoria en la compañía. Los 54 millones de dólares representan aproximadamente 2% de los 2.45 mil millones de dólares en ganancias que la compañía obtuvo en la primera mitad del año fiscal de 2004.

5. SOLUCION AL PROBLEMA:

 Esas Industrias tuvieron que hacer cambios por que la demanda por discriminación sexual ha sido muy costosa en termino económico y de publicidad negativa también, por que las mujeres para el 98 poseían 8 millones de negocios en los estados unidos que representaba un 40% de la familia con un activo de 600 mil dólares o mas.

 En el 2004 10.6 millones de las compañías estaban poseídas en un 50 % por mujeres.

 Por esta razón mucha compañía han decidido cambiar su forma de discriminación y reconocen que necesitan de diversos empleados para cumplir con las demandas y darle mejor servicio a sus clientes.

 Wall street hoy en día, algunos aspectos del trabajo han mejorado para las mujeres, pero cambiar la cultura de una industria entera no puede suceder de la noche a la mañana, en especial si las empresas están reacias a admitir que existe un problema.

 En la actualidad, es más probable que las compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com