ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso WALL STREET.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  3.242 Palabras (13 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

” UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ”[pic 3]

FACULTAD DE Ciencias de la administración

[pic 4]

CURSO                        :

                                                  FINANZAS II

DOCENTE                           :

                                                  Lic. Adm. Milton Rojas Chagua

ALUMNA                            :

       DUEÑAS PORRAS GHINA        

SEMESTRE                        : [pic 5]

                                                 SEPTIMO “A”


[pic 6]

La economía estadounidense hacia los años de 1985, había registrado un crecimiento económico del 2,3%, lo que suponía un fuerte retroceso con respecto al 6,6% alcanzado en 1984.

En ese tiempo muchas de las personas invertían en negocios seguros, dentro de ellos se encontraba el Señor Gordon Gekko, un multimillonario que acumula su fortuna en base a acciones corruptas y no éticas como: la especulación y el uso de redes, contactos con información privilegiada; podría decirse que es un magnate financiero un tanto ilegal.

Buddy Fox, corredor de bolsa especializado y conocedor del mercado al cual se dedica, cuyo sueño era administrar el dinero de grandes multimillonarios.

Pero como es que estos dos personajes llegan a conocerse, eso es fácil los dos eran ambiciosos.

Buddy quería de toda forma vincularse con Gekko porque quería administrar sus fondos, por ello insiste mucho en conocerlo tanto que lo logra hacerlo; al tener sus 10 preciado minutos con Gekko expone sus más grandes ofertas en cuanto a acciones; sin embargo a Gekko no le interesan hasta que Buddy le comenta sobre Bluestar; una empresa área que iba ser beneficiada, esto por información confidencial que le había comentado su padre, trabajador de Bluestar.

Gekko se interesó mucho en el tema, y fue allí que se convirtieron en socios; Buddy se convirtió en un aprendiz de Gordon, captando información confidencial, creando especulaciones y muchas otras acciones que los hacia ganar más y más dinero fácil.

En el negocio de las acciones, una dato primordial es conocer información privilegiada y restringida sobre las finanzas y actividad de empresas que harán que suban sus acciones, pero sin que antes otros lo sepan; eso es legal?

Según las leyes de ese tiempo ello no era legal sino que se consideraba como conspiración, fraude y violación de reglamento de la Bolsa de Valores. Sin embargo no todos lo consideraban así, mientras no se sepa todo es como la conversación entre amigos.

Por lo mismo las dos personas se ven involucrados en violación de información con lo que se  benefician sabiendo que acciones de alguna empresa X subirá y de cuales bajara, de manera que se compre y se venda, en todos los casos siempre ganando.

Todo era perfecto todos ganaban de alguna forma “Limpia”, afirmando que nadie sale perjudicado, pero que pasaba si las acciones que compraron bajaban. Bueno simplemente  lo vendían, pero sin antes hacer subir un poco las acciones, liquidando a los trabajadores dejándolos sin trabajo, y vendiendo todo lo que puedan para sacar provecho de la compañía.

Ello fue lo que rompió la relación entre Gekko y Buddy, debido a que Gekko quería liquidar a Bluestar después de haber comprado la mayor cantidad de acciones; porque según él la empresa no tenía para más y era mucho más fácil poder venderla que estar administrándola. Eso no le gusto a Buddy porque era el trabajo de su padre y decidió lidiar un plan en contra de Gekko uniéndose a su más grande enemigo Wieldman, junto al el compran las acciones de Bluestar y logran salvarla.

Más tarde Buddy es arrestado por violar información privilegiada al igual que Gekko quien cae por la colaboración de Buddy con la policía.

Con todo ello podemos concluir que, si haces algo ilícito tarde o temprano se paga.

PERSONAL

En los negocios tanto en ese tiempo como ahora, es muy fácil caer en la tentación de obtener dinero fácil y más cuando es abundante, es por eso que existe la corrupción, esta ha existido y creo que seguirá existiendo por mucho más tiempo.

Algunas economías no quieran aceptarlo, pero lo hagan o no la corrupción es evidente.

En la película es evidente la ambición por el poder y el dinero reflejado por Gordon Gekko, quien cree que con sus acciones todos ganan y nadie pierde, que lo que hace es legal y todos lo hacen.

El desparpajo y la ostentación de riqueza es sorprendente, todo lo que el dinero puede hacer; casa, coches, ropa elegante, mujeres y demás.

En la película también podemos apreciar la infidelidad y el amor; estas nunca faltan en una película.

Del mismo modo la lucha entre hacer lo bueno y lo malo, el del amor a su padre o el de no traicionar al mentor que le confió y enseño todos sus secretos; este problema que enfrenta la conciencia de Buddy.

[pic 7]

Es una película del año 2008.

En ese mismo año el personaje importante de Wall Street 1, Gordon Gekko sale de la cárcel, después de haber estado encerrado casi 8 años en la prisión Federal de Otis por fraude.

Allí también aparece un nuevo personaje Jacob Moore, joven y apasionado joven quien trabajaba en la empresa Keller Zabel y que además tenía otros trabajos en biotecnología.

En un consejo en el que participaban los más importantes Bancos de Estados Unidos se estaba discutiendo que nuevos proyectos se debían de llevar acabo; entre muchos se tocó el de Exploración de aguas profundas en la costa de Guinea que en esos años se presume habría sido un campo de petróleo que aún no había sido explorado, negocio redondo para ellos; sin embargo esa área estaba controlada por Churchill Schawartz.

Pero que era Churchill Schawartz, esta era una de las tantas empresas ue eran manejadas por Brettom James, el mismo que causo el colapso de Keller Zabel y en consecuencia el suicidio de Louis Zabel; persona importante para Jacob.

El desplome de Zabel se dio porque Brettom habría creado falsos rumores que habrían hecho que muchos corredores de bolsa y empresas piensen que la empresa no daba para más llegando asi de un punto de 79 dólares por acción a costar 2 dólares por acción.

Luego de enterarse de la muerte de Louis Jacob decide de algún modo vengarse, y que más que buscar el apoyo de su suegro Gordon Gekko, papa de su novia Winnie; debo aclarar que Winnie guarda un gran resentimiento por su padre porque lo cree el culpable de la muerte de su hermano y la destrucción de su familia por sus antecedentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (397.4 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com