ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wall Street.Buddy Fox es un corredor de bolsa


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

[pic 3]

Asignatura:        Finanzas de Empresas

Nombre:        Andrés Cárcamo Hernández

Docente:        Ximena Sánchez Parraguez

FICHA TÉCNICA

Dirección

Oliver Stone

Producción

Edward Pressman

Guion

Stanley Weiser

Oliver Stone

Música

Stewart Copeland

Fotografía

Robert Richardson

Montaje

Claire Simpson

Protagonistas

Michael Douglas

Charlie Sheen

Daryl Hannah

TRAMA PRINCIPAL

Buddy Fox es un corredor de bolsa que lucha por lograr administrarle fondos a alguno de los peces gordos de Wall Street, pero que no posee ni gran fortuna ni grandes redes de contacto. La insistencia de Buddy es tal, que todos los días llama a la oficina de Gekko, pese a la reiterada negativa de la secretaria a poder hablar directamente con él. Hasta que llega el día del cumpleaños de Gekko, y Fox decide llevarle personalmente un regalo de cumpleaños donde logra tener 10 minutos con él en su oficina.

Al rato, mientras Fox estaba en su oficina, recibe un llamado de Gekko y le dice que invierta en el dato que le había dado en su oficina, el cual era comprar acciones en una línea aérea, y que Buddy Fox sabía, por información privilegiada brindada por su padre Carl, que se iban a expandir.

Así comienza esta relación de negocios entre Gekko y Fox y, este último se transforma en una especie de discípulo de Gekko. Hace todo lo que le pide, le averigua sobre todo, lo escucha y obedece como si fuera Dios, hasta que se entera que Gekko quiere comprar la línea aérea para declararla en quiebra y sacar provecho de esta situación.

Buddy se entera de esto y no sabe si seguir fiel a su mentor o contactar al señor Wieldman, enemigo de Gekko en el sector financiero, para que haga un salvataje de la compañía y evitar el plan de Gekko y salvar a su padre de quedarse sin trabajo e ir a la quiebra. Finalmente, se contacta con Wieldman y éste compra la compañía y salva a su padre. Gordon se enoja y manda a los reguladores del sistema financiero a investigar a Fox y este termina preso por uso de información privilegiada.

[pic 4]

CONCEPTOS FINANCIEROS

  1. Capital: Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias.
  2. Reservas de capital: Reserva que se forma por operaciones de capital, como, por ejemplo, las procedentes de la emisión de acciones con prima en ampliaciones de capital y de la revalorización y minusvaloración de activos y pasivos respectivamente.
  3. Acciones: Es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Representan una parte del patrimonio de una sociedad anónima. Su posesión refleja un derecho de propiedad y el control de un determinado porcentaje del total de la empresa. El total de acciones de una sociedad constituye el total del patrimonio de la misma.
  4. Dividendo: La parte de los beneficios generados por la sociedad, o las reservas constituidas que se distribuyen entre los socios como consecuencias de su participación en el capital social, dicha distribución se efectúa proporcionalmente al porcentaje de participación de cada socio.
  5. Presupuesto Operativo: Cubre un período de tiempo determinado y lista los ingresos y gastos planeados de una organización durante ese marco temporal. Un presupuesto operativo incluye tres secciones principales: gastos, ingresos y ganancias. La sección ganancia combina los ingresos esperados de todas las fuentes con los gastos presupuestados para determinar ya sea que el negocio ganará o perderá durante el período presupuestado.
  6. Oferta: Es aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Hay que diferenciar la oferta del término de una cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.

  1. Ganancias: al beneficio económico obtenido por el capital invertido del porcentaje.

PROBLEMA ÉTICO DE LA PELÍCULA

El problema del agente ético, Buddy Fox, es si seguir fiel a su mentor, quien le ha dado todo, y llevar a la aerolínea de su padre a la quiebra o hacer una jugada sucia con el enemigo número 1 de Gekko en el sistema financiero y, mediante el uso de redes de información (algo que aprendió de Gekko), salvar a su padre. El problema es que salvar a su padre implica jugarle sucio a su mentor, a quien le dio un nombre en el sistema financiero y quien le enseñó todo, mientras que llevar la aerolínea a la quiebra es un camino que sí no se da con Gekko, muy seguramente algún otro controlador futuro de la compañía lo hará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (275.5 Kb)   docx (201.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com