ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Voluntad Divina y Permisiva


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Caso 3 - Voluntad Divina y Permisiva

  1. ¿Cuál es la voluntad divina y la voluntad permisiva?

Voluntad Divina: La voluntad de Dios es buena perfecta y agradable y sería lo mejor que nos puede pasar. Romanos 12: 2. ¨No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. ¨ 

Voluntad Permisiva: Bajo la voluntad permisiva de Dios, somos responsables de nuestras propias decisiones. No podemos culpar a Dios por nuestro pecado. El alcohólico, por ejemplo, no puede excusar su adicción diciendo, “No tuve opción, Dios “decretó” que yo fuera alcohólico.” Dios no “decreta” que nadie peque. Santiago 1:13-15 “Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte.” Más bien, dentro de su voluntad permisiva, Él nos da la libertad de elegir entre la justicia y el pecado, y con esa libertad viene la responsabilidad tanto de la elección como de las consecuencias.

  1. ¿Cuál crees tú que es la voluntad divina de Dios en el caso de José?

Primero la voluntad de Dios es que José este en servicio a Él, pero recordemos que en lo poco que seamos fieles a Dios en lo mucho él nos pondrá así que considero que esta oportunidad que se le está dando a José viene de Dios.

  1. ¿Qué le recomendarías a José para cumplir la voluntad divina de Dios?

Yo le recomendaría que ponga esto en las manos de Dios, ya que si ese viaje para estudiar al extranjero no es lo que le conviene Dios permitirá cualquier cosa como señal a José de que esa no es la voluntad de Él para su hijo. Con respecto a su novia siento que él no debe de aferrarse a nada y si Dios se la dio así también la puede quitar, cada persona que viene a nuestra vida debe de ser añadidura no un estorbo, así que si la novia de José es lo suficientemente madura sabrá que debe de apoyar a su novio en sus decisiones más si son para bien.

  1. ¿Qué harías tú en el lugar de José?

Pediría a Dios la sabiduría para tomar decisiones ya que no es una mala oportunidad.

Caso 4 – Reposo II

  1. Siendo el hombre de su casa, ¿Le corresponde la responsabilidad de su familia?

No, no le corresponde del todo, pero como el instinto de un hombre es proteger entiendo la posición que él está manejando, no obstante, también considero que el joven es machista, actualmente tanto hombres como mujeres trabajan de la misma forma y su hermana (que no especifican la edad) si es mayor de edad debería de ser ya una persona económicamente activa y aportar en su hogar dadas las circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (366.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com