ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro comercial Parque Lambramani


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 7

El centro comercial Parque Lambramani abrió sus puertas en noviembre del 2010. Forma parte del grupo Parque Arauco y se distingue por ser un centro comercial construido en armonía con la naturaleza y la arquitectura arequipeña.

Parque Lambramani cuenta con plazas y zonas al aire libre con más de 100 tiendas con lo mejor de la moda, además de accesorios, decoración, regalos y mucho más en un solo lugar. Tenemos una variada oferta gastronómica, restaurantes con lo mejor de la comida peruana e internacional, contamos también con la mejor alternativa en entretenimiento familiar; juegos, cine, eventos, y todo lo que te puedas imaginar para que vivas experiencias únicas.

En Parque Lambramani encontrarás todo lo que buscas acompañado de una gran vista del paisaje arequipeño que tanto nos enorgullece y queremos. Nuestro objetivo es hacer de tu visita una gran experiencia, siempre será un gusto poder recibirte.

Bienvenidos a Parque Lambramani.

Misión:

Ser un centro comercial que brinda espacios comerciales y de sano entretenimiento, los que satisfacen las expectativas deseadas de nuestros clientes y visitantes, ofreciendo altos estándares de calidad y seguridad, ayudando también al crecimiento cultural y económico de la sociedad.

Visión:

Ser el más exitoso centro comercial en el Perú manteniendo el liderazgo en la satisfacción de los gustos y preferencias de los clientes, a través de alternativas comerciales con valor agregado.

Matriz FODA:

Fortalezas

Su ubicación estratégica:

Según los expertos, la ubicación es la mayor fortaleza de todo negocio comercial. Tomando en cuenta esta importante consideración, el Parque Lambramani se encuentra en un lugar privilegiado de Arequipa, Localizado estratégicamente en la intersección de las avenidas Lambramani y Los Incas, en el límite de los distritos de El Cercado y Bustamante y Rivero, Parque Lambramani se construyó en un zona con alta densidad poblacional, importante tráfico de visitantes y fácil accesibilidad al Parque Lambramani se puede acceder fácilmente desde importantes ubicaciones en la ciudad como las plazas centrales de Cayma y Yanahuara; la Plaza de Armas de Arequipa; el Terrapuerto y el distrito Bustamante y Rivero, el que presenta la mayor concentración demográfica de sectores A,B y C de la ciudad.

Cuenta con vías de acceso adecuadas

Tiene un público objetivo definido e identificado

El público objetivo del Parque Lambramani se encuentra definido por los sectores A B y C, Este público en su mayoría, según la clasificación de estilos de vida

de Arellano (2005), pertenece a los tradicionales, progresistas y

nales. Una de las fortalezas que el centro comercial tiene es contar con un público objetivo definido, lo cual le permite determinar la oferta específica según perfiles, la cantidades de stock, todo de acuerdo con los hábitos identificados de sus clientes. De esta forma, permite a través de perfiles identificar artistas, shows, eventos, promociones, campañas que generen afluencia de ese público.

Su tenant mix es balanceado y acorde con las exigencias del público

El tenant mix se define como los diversos servicios y establecimientos ubicados en el centro comercial que ofrecen al visitante la variedad necesaria para hacer atractiva su visita. El tenant mix del Parque Lambramani consta de diversión, servicios, bancos, supermercados, tiendas por departamento, tiendas para el mejoramiento del hogar, fast food, ropa, calzado, etcétera.

Cuenta con una administración centralizada

La administración centralizada es una de las fortalezas que la gestión moderna de los centros comerciales utiliza para alcanzar el éxito.

En la administración centralizada, la decisión sobre el giro del negocio, establecimiento de rubros, número de tiendas, eventos, entre otros, es única del propietario. De esta forma el tenant mix lo define la administración centralizada sobre la base de lo que el público solicita, no los dueños de los locales.

Cuenta con ambientes seguros

La percepción es uno de los factores más importantes en la decisión de compra. Este concepto no solo comprende las características del producto, sino también el entorno donde se adquiere.

Debilidades

Falta de terrenos para su expansión en el corto plazo

La escasez de terrenos es consecuencia del crecimiento desordenado de Arequipa por ello, esta situación limita la expansión futura del centro comercial o una nueva inversión del grupo en terrenos de buena ubicación y dimensiones.

Falta de infraestructura de la zona

La falta de infraestructura a consecuencia de que no hay inversión y el crecimiento desordenado de la zona hacen difícil el traslado y el tránsito de los habitantes. Asimismo, un mayor flujo de visitantes se ve frenado porque no se da mayor realce al lugar con obras que sean atractivas y funcionales.

.

1.3. Oportunidades

La mejora de la situación económica del país

En los últimos años, las economías latinoamericanas en general han incrementado su peso en relación con la economía mundial.. Este es uno de los factores que impulsa el desarrollo del sector retail y de centros comerciales en el Perú.

La baja penetración en el mercado retail y centros comerciales

El sector retail en el Perú se encuentra a décadas de distancia de los demás países de Sudamérica: una penetración de solo el 12%. Esto brinda elevadas posibilidades de desarrollo a las inversiones retail en el país. También la violencia y las crisis económicas de las décadas de 1980 y 1990 contribuyeron a impedir el crecimiento de este sector en forma paralela al de la región.

.

Potencial de desarrollo interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com